El ‘Tour Prometo 2019’ continúa cosechando éxitos en cada una de sus etapas. Después de visitar el Festival de Viña del Mar (Chile), el Bayfront Park de Miami (Estados Unidos), las ciudades mexicanas de Monterrey, Guadalajara, León y México DF, Pablo Alborán vuelve en estos días al Cono Sur para actuar en Chile, Uruguay y Argentina.
El 4 y 5 de abril Pablo Alborán estará en la Arena Movistar de Santiago de Chile. El 11 de abril, el malagueño ofrecerá concierto en el Antel Arena de Montevideo y el día 13 será el turno en Buenos Aires con actuación en el Hipódromo de Palermo antes de volver a Europa.
De vuelta al viejo continente, el cantante malagueño quiere cerrar a lo grande el ‘Tour Prometo 2019’ con unas actuaciones muy escogidas en España. El día 27 de abril estará en el Instituto Ferial de Vigo. El mes de mayo Pablo Alborán visitará la plaza de toros de Córdoba (día 11), el Palau Sant Jordi de Barcelona (día 18), en el WiZink Center de Madrid (día 22) y el Auditoria Marina Sur de Valencia (día 25). Finalmente, el último concierto en España tendrá lugar en Pamplona el día 1 de junio de 2019 en el Navarra Arena.
El ‘Tour Prometo 2019’ anuncia unas veladas muy prometedoras también en su fase europea. Después del éxito alcanzado el pasado 3 de marzo con su actuación en el Albert Hall de Londres, ante más de 3.000 personas, el malagueño ha confirmado que el próximo 14 de junio estará actuando en el mítico Olympia de París, escenario donde se han consagrado todas las grandes figuras de la chanson française y les varietés internacionales. También está prevista una actuación el 22 de mayo en Italia, concretamente en el Auditorium Parco Della Musica – Sala Sinopoli, de Roma, y en Campo Pequeno, Lisboa, el 28 del mismo mes.
El ‘Tour Prometo 2019’ es un alarde de sincronización técnica y humana. Los 120.000 vatios de sonido, 115.000 de luces y el despliegue audiovisual se alían a la perfección con la banda de músicos que han venido acompañando a Pablo durante las dos últimas temporadas. El repertorio combina canciones de su último disco con clásicos de sus primeros trabajos como «Solamente tú», «La escalera», «Pasos de cero», «Por fin», «Recuérdame», «Vívela», «Saturno», entre otros, en unas actuaciones de dos horas de duración promedio. El ‘Tour Prometo 2019’ ha sido visto hasta ahora por unas 207.000 personas, un éxito comparable alcanzado por las distintas ediciones de su último álbum de estudio «Prometo», el disco más vendido en España en 2017 y 2018, que acaba de ser nominado a Mejor Álbum de Pop Latino en los premios Grammy. Las ventas alcanzadas por «Prometo» sólo en España son equivalentes a seis Discos de Platino.
Seguro que antes de despedirse definitivamente, el ‘Tour Prometo 2019’ nos reservará todavía momentos inolvidables. Los que ya han asistido a este espectáculo saben que hay sobradas razones para repetir. Y los que aún no han disfrutado de esta gira histórica tendrán la oportunidad de regalarse unas horas imborrables con Pablo Alborán.