Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
Preludio RadioPreludio Radio
  • INICIO
  • SOBRE LA RADIO
  • PROGRAMACION
  • NOTICIAS
  • AREA COMERCIAL
  • CONTACTO
Leyendo: Seremi de Gobierno destaca avances del copago cero
Compartir
Aa
Aa
Preludio RadioPreludio Radio
  • INICIO
  • SOBRE LA RADIO
  • PROGRAMACION
  • NOTICIAS
  • AREA COMERCIAL
  • CONTACTO
Search
  • INICIO
  • SOBRE LA RADIO
  • PROGRAMACION
  • NOTICIAS
  • AREA COMERCIAL
  • CONTACTO
¿Tienes una cuenta existente? Registrarse
Síganos
Preludio Radio > NOTICIAS > NACIONAL > Seremi de Gobierno destaca avances del copago cero
NACIONAL

Seremi de Gobierno destaca avances del copago cero

Publicado noviembre 15, 2022
Última actualización: 2022/11/15 at 4:40 PM
Compartir
4 minutos de lectura
Compartir

“En un mes, 20 mil personas se han atendido gratuitamente en la región”

La Seremi de gobierno, Maria Fernanda Moraga, a través una nueva vocería semanal, destacó avances del Gobierno en las áreas de salud, seguridad y vivienda a nivel regional. Del mismo modo, valoró el avance que ha tenido en el Congreso el proyecto de presupuesto 2023, ingresado por el Presidente Gabriel Boric y que fue aprobado en general por la Cámara de Diputados y Diputadas.

Respecto a esta materia, la vocera señaló que “estamos contentos de haber podido llegar a acuerdos en el legislativo sobre este presupuesto encabezado por nuestro Ministro Mario Marcel. Hemos llegado a un protocolo de acuerdos en materia de salud para aumentar el presupuesto a 10 mil pesos per cápita, enfocados principalmente en la atención primaria de salud. Esperamos que en la aprobación en particular nos vaya bien y podamos tener nuestro primer presupuesto de gobierno y ejecutar nuestro programa”. 

Junto con estos anuncios, Moraga hizo énfasis en el positivo impacto de la  cobertura que ha tenido el proyecto de “Copago Cero”, el que fue anunciado por el ejecutivo en el mes de septiembre y que beneficiará directamente a las personas usuarias de Fonasa de los tramos C y D, las que tendrán gratuidad en todas sus atenciones en el sistema público de salud. Sobre esta materia, la autoridad regional indicó que “en la región son más de 20 mil las personas que han podido atenderse gratuitamente con este programa, con más de 80 mil prestaciones en tan sólo un mes. Fortalecemos así la salud pública de nuestro país y hacemos que esto no dependa del tamaño de nuestra billetera, sino que sea efectivamente un derecho. La vocera agregó que “esto va de la mano con la reforma a la salud que vamos a proponer el próximo año y que por supuesto viene a fortalecer la salud pública de nuestro país”. 

Por otro lado, la autoridad comentó respecto a las nuevas medidas que el gobierno anunció mediante la plataforma chileavanzando.cl y que en la región destacan la entrada en vigencia del hospital bi provincial Quillota – Petorca, el que ya había sido inaugurado, pero que presentaba deficiencias que fueron subsanadas y que permitieron ponerlo en funcionamiento. Según indicó la vocera “va a poder atender a más de 10 comunas de nuestra región, beneficiará a más de 310 mil personas, contará con más de mil funcionarios en salud, lo que viene a reforzar la salud pública”

En cuanto a vivienda, la titular regional de la Segegob, resaltó  la incorporación de siete nuevos barrios para la ejecución del programa “Quiero mi barrio”, con un presupuesto de 850 millones de pesos para la ejecución de mejoras en un plazo de tres años. Los programas de mejoras serán en las comunas de Quillota, Cartagena, San Felipe, Cabildo, San Antonio, Viña del Mar y Quilpué.

Finalmente, la seremi comentó sobre la creación del registro nacional de cuidadoras y cuidadores, el que fue anunciado por el Presidente, el Ministro de Desarrollo Social y la Ministra de la Mujer. “Es la primera piedra y avanza en el sistema nacional de cuidados que pretendemos consolidar en nuestro gobierno y que reconoce una labor que por años ha sido invisibilizada y que en su mayoría ejercen las mujeres en nuestro país”.

ETIQUETADO: nacional
Área Prensa Preludio Radio noviembre 15, 2022
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Compartir
Deja un comentario Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elige San Felipe 💕

Propaganda Electoral 2023 | SITIO WEB

Ultimos Tweets

Tweets by PreludioRadio

Propaganda Electoral 2023

Síguenos y únete a nuestra comunidad

26k Seguidores Me Gusta
12.6k Seguidores Follow
1.2k Seguidores Follow
189 Suscriptores Suscribir

Espacio Publicitario

También podría gustarte

NACIONAL

DIPUTADA MARZÁN OFICIA A MINISTRO POR DENUNCIAS DE DISCRIMINACIÓN EN MATRÍCULAS PARA PERSONAS TEA

marzo 24, 2023
NACIONAL

NO HAY AUTOPRESTAMO: CAMARA RECHAZO IDEA

marzo 22, 2023
NACIONAL

Senador Chahuán valora aprobación de Ley que permitirá a mujeres efectuar mamografías sin orden médica

marzo 22, 2023
NACIONAL

DIPUTADA MARZÁN SOLICITA INFORME DE MEDIDAS DE PREVENCIÓN POR NARCO FUNERALES

marzo 21, 2023

© 2023 · Preludio Radio · Desarrollado & Diseño · Agencia Oyhe!

Removed from reading list

Deshacer
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

¿Perdiste tu contraseña?