LOS ANDES: Luego de diversas reuniones y tras buscar diferentes alternativas de solución, la Dirección del Servicio de Salud Aconcagua determinó terminar el contrato con la empresa SAREY SPA, que había comenzado con las obras de construcción del Servicio de Alta Resolutividad (SAR) del CESFAM Centenario.
Como se recordará, la obra comenzó su construcción y fue abandonada el año 2016 con un 6% de avance, lo que obligó a que fuera nuevamente a licitar, oportunidad en que tras intensas gestiones en la Contraloría Regional, se adjudicó SAREY, que fue la única empresa postulante, la que comenzó los trabajos el 3 de Septiembre del presente año.
“Es claro que a nadie le gusta que esto pase, pero nosotros tenemos una obligación con el cuidado de los recursos públicos y eso es lo primero que hay que dejar claro. SAREY se adjudicó la obra de acuerdo a una licitación y en ese proceso cumplió con todo lo estipulado, sin embargo, con el avance de la obra nos dimos cuenta que había muchas falencias en lo financiero, en el avance de los procesos, en la cantidad de trabajadores que había en terreno, en los materiales y maquinarias de los que se disponía y así era absolutamente imposible continuar con esta empresa. Lo que detectamos en terreno fue muy diferente de lo que había en los papeles y por lo mismo la situación era insostenible”, sostuvo la directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras.
La autoridad enfatizó en que se deberá realizar un nuevo proceso, el que hará que el SAR nuevamente deba pasar por una serie de procesos administrativos.
Finalmente, Susan Porras enfatizó en que la inversión que se realizará en la comuna de Los Andes durante este implicará cambiarle la cara a la atención primaria.