RINCONADA DE LOS ANDES (UPI): Un carabinero debió hacer uso de su arma de servicio luego que resultara herido con un arma blanca, a manos de un delincuente que se encontraba atrapado al interior de la bodega de un hotel que intentaba robar.
El hecho se produjo en la mañana, cuando el antisocial identificado como R.J.J.D., de 26 años, domiciliado en Santa María, ingresó hasta la instalaciones del H. Johnson Hotel & Spa ubicado en la carretera San Martín.
El nochero del establecimiento había detectado a un sujeto al interior de la bodega, sustrayendo diversas especies. Ante ello, procedió a cerrar por completo los accesos, atrapando al delincuente en el interior.
Luego de llamar al 133, carabineros se aprestaban a detener al asaltante, pero cuando abrieron la puerta, el hombre se abalanzó sobre uno de los efectivos, el cabo primero Gustavo Rombado, hiriéndolo con un cuchillo carnicero. Ante ello, el efectivo usó su arma, un revólver Taurus calibre .38, disparando en una oportunidad, lesionando al delincuente en su muslo derecho.
El maleante fue trasladado hasta el Hospital San Juan de Dios de Los Andes a constatar lesiones, donde se constató que recibió un impacto balístico.
El antisocial quedo detenido a la espera de la evolución de sus lesiones para imputarle el delito de robo en lugar habitado.
El acusado había salido hace 2 meses de prisión y contaba con antecedentes por robo en lugar no habitado.