Plaza Elige Vivir Sano Los Andes ya está entregada a la comunidad

 

Democratizar el deporte, el acceso a los espacios deportivos y también aumentar la masa de atletas a nivel nacional, son los principales propósitos de las Plazas Elige Vivir Sano, una iniciativa piloto que fue inaugurada esta mañana en la comuna de Los Andes. Ciudad que fue escogida, al igual que otras 12 comunas en Chile para llevar adelante esta iniciativa de entregar a la comunidad espacios deportivos de calidad, adaptados especialmente para usuarios de distintas edades y condiciones físicas.

La ceremonia que contó con la presencia de la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, autoridades regionales y locales, entregó a la comunidad una plaza que se emplaza en una superficie de ciento ochenta metros cuadrados construidos, en una extensión de novecientos metros cuadrados, con suelo de caucho, incluyendo, además: mobiliario urbano, bancas, bebederos, iluminación y cubierta tensada, con una inversión cercana a los $330 millones de pesos.

 

Cada Plaza Elige Vivir Sano consta de cinco módulos habilitados con equipamiento deportivo específico de primera tecnología, orientado a la práctica de calistenia, peso variable, a la actividad de los adultos mayores, a los niños y deporte inclusivo.

 

Barbara Ramírez, presidenta Junta de vecinos de Barrio Oriente dijo que están muy contentos por este espacio, “que les va servir a todos y todas, nos alegra que hayan mantenido las áreas verdes tal cual nosotros las entregamos”.

 

La ministra Cecilia Pérez dijo que este espacio gratuito y de calidad, es la segunda que se entrega en el país, de las doce que se construirán, que junto al Polideportivo Elige Vivir Sano significan para la comuna más de los 10 mil millones de pesos. Estas plazas son lindas y valoradas por los vecinos que las cuidan mucho”.

 

El alcalde de Los Andes, Manuel Rivera enfatizó que “se trata de un espacio moderno, inclusivo, deportivo y de juegos. Agradezco a la ministra del Deporte, por estar acompañándonos en esta ceremonia, por priorizar a Los Andes dentro de estas 12 ciudades piloto, la única de la quinta región, este es un plan para recuperar infraestructura deportiva en un barrio emergente que esta en pleno crecimiento”.

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil