Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
Preludio RadioPreludio Radio
  • INICIO
  • SOBRE LA RADIO
  • PROGRAMACION
  • NOTICIAS
  • AREA COMERCIAL
  • CONTACTO
Leyendo: PATIO TRASERO: BANDA DEL REGIMIENTO DE LOS ANDES SE LA LLEVARON A QUILLOTA
Compartir
Aa
Aa
Preludio RadioPreludio Radio
  • INICIO
  • SOBRE LA RADIO
  • PROGRAMACION
  • NOTICIAS
  • AREA COMERCIAL
  • CONTACTO
Search
  • INICIO
  • SOBRE LA RADIO
  • PROGRAMACION
  • NOTICIAS
  • AREA COMERCIAL
  • CONTACTO
¿Tienes una cuenta existente? Registrarse
Síganos
Preludio Radio > NOTICIAS > REGIÓN DE ACONCAGUA > PATIO TRASERO: BANDA DEL REGIMIENTO DE LOS ANDES SE LA LLEVARON A QUILLOTA
REGIÓN DE ACONCAGUA

PATIO TRASERO: BANDA DEL REGIMIENTO DE LOS ANDES SE LA LLEVARON A QUILLOTA

Publicado enero 14, 2019
Última actualización: 2019/01/14 at 11:05 PM
Compartir
4 minutos de lectura
????????????????????????????????????
Compartir

La información fue confirmada por el Comandante de esa unidad militar, Teniente Coronel Patricio Ochoa, quien detalló que por un análisis que se realizó en el mes de febrero de 2018 y teniendo en cuenta la racionalización y la falta de 210 músicos en el Ejército, se tono la decisión de racionalizar y cesar algunas bandas en el país.

Ante ello, La diputada Camila Flores llegó este lunes junto al Gobernador de la Provincia de Los Andes, Sergio Salazar, hasta las dependencias del Ministerio de Defensa Nacional, para reunirse con el Ministro de esa cartera, Alberto Espina, y con el Comandante en Jefe del Ejército, General Ricardo Martínez, con quienes sostuvo una reunión para solicitar que se revierta la decisión del Ejército que terminaría con el funcionamiento de la Banda Instrumental del Regimiento N°3 “Yungay” con asiento en la ciudad de Los Andes.

La diputada pudo explicar al Ministro de Defensa en detalle las razones para solicitar que el Ejército reconsidere la determinación de término de la tradicional Banda del Destacamento Yungay. La parlamentaria explicó que “junto al Gobernador de la provincia de Los Andes, hemos sostenido una importante reunión con el Ministro de Defensa Alberto Espina y con el Comandante en Jefe del Ejército, donde le hemos transmitido nuestra preocupación respecto a que el Valle del Aconcagua deje de tener su Banda. Hemos transmitido la rentabilidad social que tiene para la comunicada, que tiene para las diez comunas del Valle del Aconcagua que la Banda del Regimiento Yungay no deje de operar, y de estar presente en las distintas ceremonias que son tan relevantes para la ciudadanía. Estamos conformes, el Ministro de Defensa va a estudiar la situación, al igual que el Comandante en Jefe, les ha quedado clara nuestra preocupación, nuestro cariño por los músicos del Ejército, y en ese sentido, creemos que vamos a tener muy buenas noticias en un corto plazo que nos va a permitir seguir disfrutando de la Banda Instrumental del Destacamento Yungay del Valle del Aconcagua».

Por su parte, el Gobernador de la Provincia de Los Andes señaló estar «bastante satisfecho de la reunión con el Ministro, agradecemos principalmente la disposición que tuvo él y la gestión que hizo la diputada Camila Flores para -de la forma más oportuna y rápida- poder transmitir la necesidad que teníamos como Provincia de Los Andes de que la Banda Instrumental del destacamento Yungay pudiera proyectar su existencia por mucho tiempo más (…) La posibilidad que nos brindan de evaluar y analizar de revertir esta situación nos deja muy satisfechos».

Quien también se refirió a estas gestiones fue el alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, que manifestó su gratitud con la parlamentaria, “queremos agradecer la gestión que ha hecho la diputada Camila Flores para a reunirnos con el Ministro de Defensa Alberto Espina y también que esta información llegue al Comandante en Jefe del Ejército en orden al sentimiento mayoritario que hay en el Valle del Aconcagua en torno a la eventual eliminación de la Banda Instrumental del Destacamento Yungay. Éste es un destacamento importante para nuestro país, es el punto de entrada más importante de Chile (…) Si hay algo que acerca el Ejército a la civilidad son todas las actividades que están engalanadas por la Banda Instrumental: aniversarios de comunas, eventos culturales, en ciudades y también localidades rurales del Valle de Aconcagua, por lo que le hemos pedido reconsiderar esta medida y yo creo que nos va a ir muy bien”

ETIQUETADO: BANDA, CAMILA FLORES, CHILE, preludio, RADIO, REGIMIENTO
Área Prensa Preludio Radio enero 14, 2019
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Compartir
Deja un comentario Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elige San Felipe 💕

Propaganda Electoral 2023 | SITIO WEB

Ultimos Tweets

Tweets by PreludioRadio

Propaganda Electoral 2023

Síguenos y únete a nuestra comunidad

26k Seguidores Me Gusta
12.6k Seguidores Follow
1.2k Seguidores Follow
189 Suscriptores Suscribir

Espacio Publicitario

También podría gustarte

REGIÓN DE ACONCAGUA

Ronda Impacto de Carabineros detiene a 13 personas en un día en la comuna de San Felipe

marzo 24, 2023
REGIÓN DE ACONCAGUA

Coordinan instalación de los futuros Servicios Locales de Educación en Aconcagua

marzo 23, 2023
REGIÓN DE ACONCAGUA

Estudiantes especiales de Los Andes reciben computador

marzo 23, 2023
REGIÓN DE ACONCAGUA

Municipalidad se querella contra de sujeto que efectúa obscenidades frente Liceo Corina Urbina

marzo 22, 2023

© 2023 · Preludio Radio · Desarrollado & Diseño · Agencia Oyhe!

Removed from reading list

Deshacer
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

¿Perdiste tu contraseña?