La Corporación Aconcagua Región y el Movimiento Yo Amo Aconcagua, entregaron un fervoroso saludo de felicitaciones a todos los habitantes de la nueva Región de Ñuble, que a las 00:00 horas de este jueves 6 de septiembre se pone en marcha oficialmente.
“Este día quedará en la historia, ya que tras una larga batalla de muchísimos dirigentes de Ñuble, se logró llegar a una meta que es idéntica a lo que nosotros queremos para Aconcagua, separarnos del centralismo con el único objetivo de lograr equidad y mejor calidad de vida para miles de personas”, expresó el vicepresidente de la Corporación Aconcagua Región, Juan Carlos Monasterio.
Por su parte, el dirigente del Movimiento Yo Amo Región de Aconcagua, Yuri Quiroz, indicó que “la creación de la nueva Región de Ñuble nos llena de alegría, no solo porque tenemos una estrecha relación con quienes sacaron adelante este sueño que hoy es realidad, sino porque nos da más energías para seguir luchando por nuestro objetivo”.
Tanto Monasterio, como Quiroz y el secretario general de la Corporación, Claudio Gómez, tienen contemplado viajar a entregar un saludo fraterno a los dirigentes de Ñuble.
Y en medio de la contingencia por la puesta en marcha de la Región de Ñuble, otra excelente noticia que los llena de alegría surgió en los últimos días para los dirigentes de los movimientos Aconcagua Región.
Se trata de los resultados de una encuesta de la Fundación Piensa que arrojó que el 58% de los habitantes de la región de Valparaíso apoyan la creación de la Región de Aconcagua.
Recordemos que actualmente se está a la espera de un análisis financiero para luego crear el Proyecto de Ley de la Región de Aconcagua, para su ingreso a votación en el Congreso.