Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
Preludio RadioPreludio RadioPreludio Radio
  • Principal
  • Sobre La Radio
  • Misión y Visión
  • Noticias
  • Área Comercial
  • Contacto
Leyendo: Llay Llay mantendrá las asignaturas de Historia  y Educación Física en Terceros y Cuarto medios
Compartir
Font ResizerAa
Font ResizerAa
Preludio RadioPreludio Radio
  • Principal
  • Sobre La Radio
  • Misión y Visión
  • Noticias
  • Área Comercial
  • Contacto
Search
  • Principal
  • Sobre La Radio
  • Misión y Visión
  • Noticias
  • Área Comercial
  • Contacto
¿Tienes una cuenta existente? Registrarse
Síganos
Preludio Radio > Noticias > Región De Aconcagua > Llay Llay mantendrá las asignaturas de Historia  y Educación Física en Terceros y Cuarto medios
Región De Aconcagua

Llay Llay mantendrá las asignaturas de Historia  y Educación Física en Terceros y Cuarto medios

Última actualización: 2019/06/12 at 10:43 PM
Publicado 12/06/2019
Compartir
2 minutos de lectura
Compartir

 

Como una forma de resguardar la educación integral de los niños y jóvenes llayllaínos, es que el municipio encabezado por el alcalde Edgardo Gonzalez decidió mantener las asignaturas de Historia y Educación Física en tercero y cuarto medio, a pesar de la reforma curricular para 2020 planeada por el Consejo Nacional de Educación (CNED)

El planteamiento de este organismo es que dichos ramos pasen a ser optativos junto a las asignaturas de Religión y Artes, medida que ha generado bastante rechazo en las comunidades docentes y estudiantiles, ya que podría dañar la educación de las futuras generaciones. Escuchando las inquietudes de la población, finalmente el Municipio, a través del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), determinó mantener ambas asignaturas en los alumnos del Liceo Politécnico, único establecimiento de educación media de la comuna.

Marco Castillo Mora, Director Liceo Politécnico de Llay Llay expresó que: “De acuerdo a la normativa, si bien el plan general establece formación ciudadana, hay dos horas que el liceo dispone para colocar algunas asignaturas y dentro de dos horas vamos a colocar Historia, por lo tanto seguiría teniendo cuatro horas curriculares dentro del establecimiento. En tanto, en Educación Física tenemos dos opciones: la primera va a ser dentro de las horas de libre disposición, vamos dejar dos para esta disciplina, por lo tanto respetamos el horario. Pero además dentro de la electividad está la figura de Educación Física, por lo tanto mantendrá sus horas e incluso aumentará de acuerdo a la elección de los estudiantes”.

Se espera que esta decisión se comience a aplicar durante el año escolar 2020, debido a que medidas propuestas del Consejo Nacional de Educación (CNED) se aplicará desde ese periodo.

ETIQUETADO: EDUCACION, eeff, historia, llay llay, preludio
Área Prensa Preludio Radio 12/06/2019 12/06/2019
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Compartir
Deja un comentario Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AVISOS LEGALES

Ultimos Tweets

Tweets by PreludioRadio

Síguenos y únete a nuestra comunidad

26k Seguidores Me Gusta
12.6k Seguidores Seguir
1.2k Seguidores Seguir
189 Suscriptores Suscribir

Espacio Publicitario

También podría gustarte

Región De Aconcagua

VEA AQUÍ ALTERACIONES EN EL TRANSITO POR CONSTRUCCIÓN DE ALCANTARILLADO EN TOCORNAL

10/12/2023
Región De Aconcagua

Invitan a la comunidad a participar del “Primer Festival por
la Montaña y los Glaciares Putaendo 2023”

08/12/2023
Región De Aconcagua

Familiares y amigos de Rolando Stevenson (QEPD) efectuaron liturgia conmemorativa a dos años de la partida

08/12/2023
Región De Aconcagua

Municipio de Santa María logró el financiamiento del 100 % de su cartera de proyectos 2023 en inversión presentada a Subdere

08/12/2023

Siguenos

Facebook-f Twitter Instagram Youtube

Sobre la radio

  • Avisos Legales
  • Contrata Nuestros Servicios

Contacto

(034)2 2 29 29 19 – (034)2 29 29 92

ventaspreludioradio@gmail.com

Estamos ubicados

Arturo Prat – 1111, San Felipe, Valparaíso.

© 2023 · Preludio Radio · Todos Los Derechos Reservados
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

¿Perdiste tu contraseña?