Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
Preludio RadioPreludio Radio
  • INICIO
  • SOBRE LA RADIO
  • PROGRAMACION
  • NOTICIAS
  • AREA COMERCIAL
  • CONTACTO
Leyendo: Llaman a vivir un 18 saludable en familia y con actividad física
Compartir
Aa
Aa
Preludio RadioPreludio Radio
  • INICIO
  • SOBRE LA RADIO
  • PROGRAMACION
  • NOTICIAS
  • AREA COMERCIAL
  • CONTACTO
Search
  • INICIO
  • SOBRE LA RADIO
  • PROGRAMACION
  • NOTICIAS
  • AREA COMERCIAL
  • CONTACTO
¿Tienes una cuenta existente? Registrarse
Síganos
Preludio Radio > NOTICIAS > REGIÓN DE ACONCAGUA > Llaman a vivir un 18 saludable en familia y con actividad física
REGIÓN DE ACONCAGUA

Llaman a vivir un 18 saludable en familia y con actividad física

Publicado septiembre 15, 2019
Última actualización: 2019/09/15 at 9:46 PM
Compartir
5 de lectura
Compartir

Empanada, choripán, anticucho, asado con papas mayo, y un mote con huesillo bien helado son algunas de las preparaciones que usualmente los chilenos consumen durante Fiestas Patrias. Si se considera que, para contrarrestar las calorías de una empanada de pino horneada (400 a 500kcal) se necesita cerca de media hora de carreras en saco o 40 minutos de cueca, la actividad física no puede quedar fuera de las celebraciones.

El ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, afirmó que «tenemos un país maravilloso, con una naturaleza maravillosa. Muchas veces pensamos que el ’18’ es cerrar la puerta y celebrar solo en el patio de nuestra casa o nuestro departamento. Este es el minuto de disfrutar la ciudad de hacer actividad al aire libre y encontrarnos con otros».

Por su parte, la ministra de Deporte, Pauline Kantor, hizo un llamado a que «el deporte sea un complemento, que el deporte te acompañe. Hacer mucha actividad física para que nos podamos sentir mejor. No se olviden de siempre hacer actividad física porque además, lo van a pasar bien».

Pequeños cambios en los platos, como preferir las empanadas tradicionales de horno, por sobre las fritas, y reemplazar los aderezos altos en sodio por un delicioso pebre hecho en familia, que además permite incorporar verduras de otra manera en el día a día, ya es un paso que puede ayudar para disminuir el consumo de grasa y el exceso de comida.

Para la Secretaria Ejecutiva de Elige Vivir Sano, Daniela Godoy «las Fiestas Patrias son una instancia muy familiar y hay que aprovecharlas y pasarlo muy bien. El llamado es a pasarlo bien, cuidando la alimentación y haciendo actividad física en familia y al aire libre. Podemos incluir ensaladas en el asado, fruta de postre. Para hacer actividad física podemos bailar cueca o hacer juegos tradicionales».

En esa línea, el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, sostuvo que «el ’18’ es para disfrutarlo al aire libre y en familia, para aprovechar de jugar en los parques, entretenerse y quemar calorías con juegos típicos chilenos que, además nos ayudan a mantener nuestras tradiciones».

Por lo mismo, el Gobierno también hizo un llamado a revivir los juegos tradicionales chilenos, para activar el cuerpo a través de las tradicionales carreras de tres pies. Si eres fanático de los choripanes, te invitamos a hacer una serie de carreras de saco, ya que con media hora de esta actividad logras equilibrar el aporte de calorías de un choripán. Si lo tuyo son los bailes, desafía a algún amigo y si bailan entre 40 minutos o una hora, lograrán quemar las cerca de 500 calorías promedio que aporta una empanada.

Algo importante que no se debe dejar de lado es la hidratación, por eso se recomienda evitar las gaseosas y jugos azucarados, prefiriendo siempre el agua, que se puede dejar en el refrigerador con trozos de frutillas, frambuesas, o incluso rodajas de pepino, manzana o limón para que le den un frescor y sabor distinto.

Finalmente, si están organizando el menú de la semana, o van a invitar amigos a comer, les recomendamos variar la oferta, e incorporar preparaciones típicas como el ajiaco, la cazuela o una rica paila marina, y así probar otros platos tradicionales.

 

Tips para una celebración saludable

1. Prefiere las empanadas de horno antes que las fritas.

2. Reemplaza los aderezos altos en sodio y grasa por un rico pebre hecho en casa.

3. Comienza por las ensaladas, de preferencia de hojas verdes.

4. ¡Toma agua! Y evita las gaseosas y los jugos azucarados.

5. Prefiere frutas de la estación antes que postres con altas cantidades de azúcar.

6. ¡Analiza tus opciones! Prueba distintos platos típicos como el ajiaco, la cazuela o la paila marina.

7. Organiza competencias con tu familia, amigos y vecinos de carreras de tres pies, saltar la cuerda o tirar la cuerda.

8. ¡Baila cueca! Un adulto tendría que bailar entre 40 minutos y una hora para quemar las 500 calorías aproximadas que tiene una empanada de pino horneada.

9. Las carreras en saco también son una buena opción. Con media hora de esta competencia podrías quemar las calorías de un choripán.

10. Aprovecha el buen tiempo y los días feriados para salir a caminar, visitar parques y plazas y andar en bicicleta.

 

ETIQUETADO: 18, FIESTAS, preludio, san felipe
Área Prensa Preludio Radio septiembre 15, 2019
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Compartir
Deja un comentario Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimos Tweets

Tweets by PreludioRadio

Espacio Publicitario

Tiempo
17 °C
San Felipe
cielo claro
17° _ 17°
61%
1 km/h

Síguenos y únete a nuestra comunidad

26k Seguidores Me Gusta
12.6k Seguidores Follow
1.2k Seguidores Follow
189 Suscriptores Suscribir

También podría gustarte

REGIÓN DE ACONCAGUA

Municipio andino reconoce a pareja que obtuvo el vicecampeonato en el nacional de cueca senior

enero 31, 2023
REGIÓN DE ACONCAGUA

LOS GRAVES ACCIDENTES DE TRANSITO Y LA INOPERANCIA DE LA AUTORIDAD DE GOBIERNO

enero 30, 2023
REGIÓN DE ACONCAGUA

Municipio andino está realizando operativos para la implantación de microchip en mascotas

enero 30, 2023
REGIÓN DE ACONCAGUA

Carabineros de San Felipe logra detención de dos sujetos por microtrafico de drogas

enero 29, 2023

© 2023 · Preludio Radio · Desarrollado & Diseño · Agencia Oyhe!

Removed from reading list

Deshacer
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

¿Perdiste tu contraseña?