Fueron alrededor de 10 milímetros los que cayeron durante la madrugada de este 18 de septiembre en Rinconada, los que ocasionaron la suspensión de funcionamiento de fondas y ramadas debido al barro y anegamiento de los locales ubicados en el sector de la piscina municipal. Sin embargo, y gracias a la confirmación por parte de la Gobernación de Los Andes, las actividades dieciocheras se trasladarán para este fin de semana, de acuerdo a lo que informó el alcalde Pedro Caballería.
Entre las actividades reprogramadas se encuentra el concierto del Grupo Alegría, quienes se presentarán este sábado a contar de las 20 horas en el mismo sector que resultó afectado por las lluvias, el que será intervenido durante estos días para evitar cualquier inconveniente en lo que ya se comienza a denominar “18 chico” en Rinconada.
El alcalde Caballería, además confirmó para el domingo 23 de septiembre la realización del Día de la Familia, en la explanada de la piscina municipal, y las premiaciones correspondientes al tradicional Campeonato de Fiestas Patrias de Rinconada, el que se llevará a cabo en las canchas del Club Deportivo Católica de la comuna, actividad que congrega a gran cantidad de personas.
A contar de este viernes a las 16 horas, el recinto de la piscina municipal de Rinconada abrirá sus puertas con el objetivo de que fonderos y locatarios tengan a su disposición un día más de ventas, para así, aminorar los efectos del frente de mal tiempo que golpeó en pleno a las celebraciones al Valle de Aconcagua.