Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
Preludio RadioPreludio Radio
  • Principal
  • Sobre La Radio
  • Misión y Visión
  • Noticias
  • Área Comercial
  • Contacto
Leyendo: Hospital San Camilo logra cumplir en un 135% el compromiso presidencial de reducción de lista de espera de intervenciones quirúrgicas
Compartir
Aa
Aa
Preludio RadioPreludio Radio
  • Principal
  • Sobre La Radio
  • Misión y Visión
  • Noticias
  • Área Comercial
  • Contacto
Search
  • Principal
  • Sobre La Radio
  • Misión y Visión
  • Noticias
  • Área Comercial
  • Contacto
¿Tienes una cuenta existente? Registrarse
Síganos
Preludio Radio > Noticias > Región De Aconcagua > Hospital San Camilo logra cumplir en un 135% el compromiso presidencial de reducción de lista de espera de intervenciones quirúrgicas
Región De Aconcagua

Hospital San Camilo logra cumplir en un 135% el compromiso presidencial de reducción de lista de espera de intervenciones quirúrgicas

Publicado 02/10/2018
Última actualización: 2018/10/02 at 2:15 PM
Compartir
2 minutos de lectura
Compartir

 

Un excelente resultado consiguió el Hospital San Camilo en su afán de cumplir el compromiso establecido a nivel presidencial de reducir parte las listas de espera de intervenciones quirúrgicas, ya que de acuerdo a lo solicitado, se debían reducir 1041 pacientes de las listas de espera en los últimos tres meses, tanto en el horario hábil como el trabajo en horario fuera de lo cotidiano y se lograron un total de 1415, lo que equivale a un 135% de cumplimiento.

Esta reducción de lista de espera fue posible gracias a los recursos adicionales que llegaron desde el Ministerio para tal efecto, lo que permitió realizar más de 300 intervenciones adicionales en horarios fuera de los programados, destacando que las especialidades que más brechas tenían y que se lograron reducir fueron otorrinolaringología, oftalmología, neurocirugía, cirugías infantiles y de adultos.

Dentro de lo más destacado se encuentra que el compromiso presidencial establecía como prioridad atender a los pacientes más antiguos, que en caso del Hospital San Camilo se remontaban al año 2015, de los cuales gracias a este esfuerzo se logró reducir en más del 50%.

“Nosotros constantemente estamos haciendo esfuerzos por resolver nuestras listas de espera, por eso este empujoncito que nos dio el ministerio con su compromiso presidencial nos ayudó bastante, logrando cumplir lo solicitado con creces, lo que nos tiene muy satisfechos y agradecidos de nuestros equipos por el compromiso y el esfuerzo realizado y por haber cumplido con esos cientos de pacientes que esperaban por una solución a sus problemas de salud”, señaló el Dr. Daniel Álvarez, Director (s) del Hospital San Camilo.

De esta manera, si la lista de espera total de pacientes quirúrgicos al 21 de abril de este año era de 2342 pacientes, al día de hoy es la mitad, lo que representa un 45% de reducción del total de pacientes en espera hasta el 31 de diciembre del año pasado en solo tres meses.

 

ETIQUETADO: CHILE, hospital san camilo, preludio, resultados, san felipe, ssa
Área Prensa Preludio Radio 02/10/2018
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Compartir
Deja un comentario Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AVISOS LEGALES

Ultimos Tweets

Tweets by PreludioRadio

Síguenos y únete a nuestra comunidad

26k Seguidores Me Gusta
12.6k Seguidores Seguir
1.2k Seguidores Seguir
189 Suscriptores Suscribir

Espacio Publicitario

También podría gustarte

Región De Aconcagua

Delegado Presidencial, Diputada y Alcaldes de la Provincia se reúnen con Subsecretario del Interior por temas de Seguridad

01/12/2023
Región De Aconcagua

PRESIDENTE DEL CLUB ARABE DE SAN FELIPE LLAMA A PARLAMENTARIOS A ALZAR VOZ POR GENOCIDIO

01/12/2023
Entrevistas

MUNICIPIO DE SAN FELIPE EDUCA PARA EVITAR INCENDIOS Y MOTIVA INTERCAMBIO DE SEMILLAS

01/12/2023
Región De Aconcagua

Santa María es una comuna atractiva para vivir y visitar

01/12/2023

Siguenos

Facebook-f Twitter Instagram Youtube

Sobre la radio

  • Avisos Legales
  • Contrata Nuestros Servicios

Contacto

(034)2 2 29 29 19 – (034)2 29 29 92

ventaspreludioradio@gmail.com

Estamos ubicados

Arturo Prat – 1111, San Felipe, Valparaíso.

© 2023 · Preludio Radio · Todos Los Derechos Reservados

Removed from reading list

Deshacer
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

¿Perdiste tu contraseña?