El Hospital San Antonio de Putaendo (HSAP) puso oficialmente en funcionamiento un nuevo equipo radiológico osteopulmonar, con el fin de implementar una serie de adelantos en la toma de exámenes de rayos X y evitará las derivaciones a otros establecimientos de salud luego que el anterior equipo, instalado el año 2011, cumpliera su vida útil.
La renovación de este equipo representa un importante apoyo diagnóstico tanto para los pacientes de la Unidad de Medicina y quienes acuden al Servicio de Urgencias.
Este equipo fue adquirido a través del Plan de Inversiones del Servicio de Salud Aconcagua, con un costo cercano a los $90 millones.
El Dr. Nicolás Silva, Subdirector Médico del Hospital San Antonio explicó que este nuevo equipo permite obtener diagnósticos más precisos a través de exámenes que tienen una mejor calidad técnica y mejor resolución de las imágenes. En tanto, la Enfermera Coordinadora (s) Pabla Zúñiga, precisó que existe un sistema donde todos los exámenes se suben a un sistema de red, donde otros hospitales de Aconcagua tendrán acceso.
“Hoy contamos con un equipo de última tecnología, que sin duda va en directo beneficio de todos nuestros usuarios” destacó el Dr. Oscar Cruz, Director del HSAP, que además relevó el apoyo del Servicio de Salud Aconcagua en la priorización de este proyecto y el trabajo del equipo administrativo del Hospital.
Por su parte, la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras, calificó esta adquisición como un tremendo avance para la salud de los putaendinos.