En un grato ambiente, se desarrolló la entrega de 71 proyectos adjudicados que a través del Fondo Nacional del Adulto Mayor del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama, que tiene como objetivo fomentar la integración y mejorar la calidad de vida de las personas mayores en la Provincia de San Felipe.
Desde que asumió, el Presidente Sebastián Piñera ha manifestado su preocupación por los adultos mayores. Es así que estos fondos son parte del objetivo del Mandatario de entregar dignidad y calidad de vida a futuro.
Proyectos cómo Acciones de Voluntariado y Servicio a la Comunidad, Habilitación o equipamiento de sede, Actividades Productivas, Vida Saludable, Desarrollo Personal, Capacitación y Educación, Alfabetización Digital, Recreación, Uso del Tiempo Libre, entre otros, fueron los certificados que el gobernador Claudio Rodríguez Cataldo entregó junto al coordinador del Servicio Nacional del Adulto Mayor de Valparaíso, Dante Iturrieta y las autoridades comunales.
“Esto es fundamental proyectarlo durante nuestra administración que encabeza el presidente Sebastián Piñera como es el envejecimiento activo. En esta oportunidad fueron 71 agrupaciones las beneficiadas para que ellos puedan hacer sus propias actividades en cada club. Es fundamental que estén en continuo movimiento y trabajo para un envejecimiento activo”, sostuvo el coordinador del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Dante Iturrieta.
Una de las beneficiadas durante la ceremonia fue Irma Mena Escalante, presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Putaendo, quien dijo “nosotros tenemos 81 personas postradas Presentamos un proyecto al Senama donde compramos 10 camas especiales para nuestros adultos mayores, necesitamos muchas más, pero partimos con esto. Es muy importante el apoyo que hace Senama, es extraordinario, muchos piensan que son sólo paseos, pero no, también existe una utilidad mucho más importante que un simple paseo”.