La diputada de Renovación Nacional Camila Flores lideró una reunión con el subsecretario de Desarrollo Regional Felipe Salaberry, en la que le solicitó apoyo y financiamiento que se necesitan para comprar un terreno en Llay Llay, en los que se construirá un conjunto de viviendas sociales.
La parlamentaria por la Región de Valparaíso interior fue acompañada por el alcalde de esa ciudad Edgardo González y la delegada biprovincial del Serviu San Felipe-Los Andes Patricia Boffa.
La diputada Flores explicó que se trata de un terreno de 4,9 hectáreas necesarias, cuyo monto asciende a los 577 millones de pesos, en el que se levantará el conjunto habitacional “Cumbres de Llay Llay”.
“El conjunto habitacional que va a permitir resolver la situación de 316 familias. Desde el año 2010 que en Llay Llay no se construyen viviendas por parte del Serviu y desde ese año a la fecha que tenemos más de 700 familias que tienen necesidad de sus viviendas en la comuna. Con este proyecto buscamos poder resolver al menos la mitad, por ahora, de la necesidad que hay a nivel comunal”, sostuvo la legisladora.
En ese sentido, añadió que “estamos estudiando fórmulas” para reunir el dinero y que quizás sea necesario contar con el apoyo del municipio u otras instancias para reunir los recursos.
Asimismo, la diputada explicó que quedó optimista tras la reunión con Salaberry, pues según dijo, la Subdere sería la instancia que apoyaría con la mayor cantidad de recursos para la compra del terreno, “y en consecuencia avanzar con el proyecto del Serviu, que desde el punto de vista técnico ya está muy avanzado”.
Por su parte el alcalde de Llay Llay Edgardo González, agradeció el apoyo de la diputada Flores y también dijo estar “muy esperanzados, con harto trabajo que hacer, pero sin duda es un gran primer apronte para seguir trabajando por este sueño de la casa propia para nuestros vecinos de Llay Llay”.