Un hombre imputado por una serie de delitos de carácter sexual contra menores de 14 años, ocurridos en la comuna de Santa María, en la región de Valparaíso, fue declarado culpable por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Felipe.
La lectura de sentencia se hará el 3 de agosto, donde el condenado de iniciales G.M.T.Z, arriesga una pena de presidio perpetuo simple.
Al hombre (52), de profesión mecánico, se le atribuyen nueve delitos de abuso sexual: cinco en carácter de reiterados, dos por violación, ofensas al pudor y por almacenamiento y producción de material pornográfico infantil. Todos cometidos en contra de seis víctimas entre los años 2008 y 2020.
La magistrada Paola Hidalgo comunicó la determinación y agregó que el imputado amenazaba a las víctimas si revelaban alguna de las vulneraciones que él cometía.
Por ejemplo, a una de las víctimas, hija de su pareja, le dijo que si le contaba a alguien que la tocó por debajo de su ropa “le haría algo a sus hermanos o a su mamá”.
El acusado, ahora condenado, se mantenía en prisión preventiva desde el año 2020
El fiscal Alejandro Bustos, confirmó que sumando todos los delitos, el imputado arriesga una condena superior a los 85 años de presidio efectivo si es que se aplica la pena más alta.