La ciudadanía de la región pueda estar tranquila de que hoy ha habido un acto que demuestra la plena gobernabilidad del Consejo Regional, al dejar la presidencia entre aplausos Percy Marín siendo reemplazado por Juan Arriagada que fue elegido por la unanimidad de sus integrantes.
Este hecho lo destacó el Intendente Regional Jorge Martínez al asistir este mediodía al acto en que el consejero de Renovación Nacional Percy Marín dejó su cargo que ejerció desde abril del año pasado, recibiendo distinciones de parte de la máxima autoridad regional como del pleno del Core.
Al asumir sus nuevas funciones, el nuevo presidente Juan Arriagada se fijó como uno de los desafíos proyectar el trabajo del Consejo Regional a toda la región:
“Trataremos de marcar una impronta. En primer lugar para posicionar al Consejo Regional institucionalmente. Hay todavía sectores de la ciudadanía que ignoran lo que son los consejeros regionales. Nadie sabe en algunos sectores cuáles son las facultades, obligaciones, prerrogativas y los derechos. Nosotros vamos a hacer luz sobre eso. Va a haber una intensa campaña corporativa comunicacional que no signifique gastos. El Core se va a trasladar al territorio, va a tener reuniones en lugares donde habitualmente no se reúne. Si el Core va al territorio no se va a reunir a puertas cerradas sino que va a extenderse hacia la comunidad. El Core va a tomar los temas ingratos, los de carácter ambiental, la escasez hídrica, la cesantía que en esta provincia es de dos dígitos, los campamentos. Y el Core le ofrecerá al señor intendente toda la colaboración y todo el respaldo democráticamente expresado y eso significa discrepancias pero legítimas, leales y representativas, para llevar adelante la región y para aumentar el presupuesto anual para el año 2020”.