Este domingo, la Delegación Presidencial de San Felipe encabezada por su Delegado (S) Cristian Aravena, junto a la Alcaldesa de San Felipe Carmen Castillo, y funcionarios municipales, encabezaron un nuevo recorrido de fiscalización por la feria más larga de la comuna, para resguardar el orden y la seguridad tanto de compradores como de los mismos locatarios.
El Delegado (S) de San Felipe, Cristian Aravena Reyes, sostuvo que “seguimos trabajando con la Seguridad como un derecho y no un privilegio. En este caso hay dos ramas muy importantes. Primero, entregar seguridad a vecinos y vecinas que vienen a comprar, como así también la seguridad de aquellas personas que cumplen la normativa y pueden realizar sus ventas. En ese sentido el apoyo es total a la Municipalidad y a su equipo, para que se realicen las fiscalizaciones con aquellos que no están cumpliendo la normativa , porque eso implica una inseguridad dentro de la feria”.
También la Alcaldesa de San Felipe, Carmen Castillo, dijo que “ quiero agradecer al Delegado Biprovincial, a Carabineros y a los funcionarios municipales, quienes están viendo como se están llevando a cabo las mejoras que estamos instaurando en la Feria Diego de Almagro. Todo esto significa seguridad y legalidad para todas las personas, y eso es lo que queremos para esta feria”.
Finalmente el Mayor Jorge Guzmán, Comisario de la Segunda Comisaría de San Felipe, señaló que “para nosotros es importante hacer un acompañamiento en calidad de fuerza pública, sobre todo a los fiscalizadores municipales, ya que hemos visto la importancia en su trabajo para toda la comunidad. Hemos visto algunas irregularidades, respecto de la ley de propiedad industrial e intelectual, así como también infracciones a la ley de tránsito, sin embrago es importante destacar el movimiento de los delitos ya que en esta fiscalización no nos percatamos de venta de cigarrillos y medicamentos, así como presencia de cocinerías ilegales. Por tanto, eso habla de que la gente está entendiendo la finalidad de lo que se está desarrollando en terreno”.