El Concejal de la ciudad de San Felipe, Igor Carrasco y el Consejero Regional por la provincia de San Felipe de Aconcagua, Mario Sottolichio, manifestaron que el anuncio del gobierno de mejorar el camino interior por el sector El Romeral entre las comunas de Hijuelas y Catemu, no es la solución a la abusiva alza de la tarifa del peaje Las Vegas de Llay Llay.
El Concejal de San Felipe, Igor Carrasco, quien el miércoles 1 de agosto participó en la manifestación pacífica que se realizó en el peaje Las Vegas, indicó que “el mejoramiento anunciado por el MOP al camino interior que une las comunas de Catemu e Hijuelas, no es la solución al alza abusiva del peaje Las Vegas de LLay Llay. Necesitamos que el gobierno, tal como lo hizo en el peaje de Lampa, anuncie una rebaja en la tarifa del peaje Las Vegas y que esta alza desproporcionada por obras realizadas en la región metropolitana, no sea traspasada a los usuarios del valle de Aconcagua”.
Al respecto el Consejero Regional por la provincia de San Felipe de Aconcagua, Mario Sottolichio, manifestó que le parece bien que el gobierno mejore el camino del sector El Romeral que conecta las comunas de Catemu e Hijuelas, pero el mejoramiento de dicha ruta no es una alternativa real para los vecinos del valle de Aconcagua, considerando que tiene 23 kilómetros de longitud de muy bajo estándar, con problemas de seguridad vial y pasa por el centro de la comuna de Catemu, aumentando a casi el triple los tiempos de viaje en ese tramo. “El mejoramiento de esta ruta alternativa no soluciona el problema de fondo, que es el alza desmedida y abusiva en la tarifa del peaje Las Vegas de Llay Llay”.
Finalmente Sottolichio informó que ha solicitado que se convoque al Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas al Consejo Regional de Valparaíso, con el objetivo de tratar este y otros temas que nos afectan a los vecinos de la provincia de San Felipe de Aconcagua.