La Municipalidad de San Felipe entregó su apoyo a la iniciativa promovida por un grupo de comerciantes, destinada a reactivar la economía local, a través de una gran venta nocturna que se realizará este viernes 29 y sábado 30 de noviembre, la cual se extenderá hasta la medianoche.
Se trata de una convocatoria abierta a todos los locales que estén interesados en participar, con la idea que el público acuda al centro en un horario más flexible, razón por la que se contará con el apoyo de la locomoción colectiva menor que operará hasta el cierre del comercio, lo que se estima cerca de la medianoche.
Paralelamente, el municipio trabaja en una propuesta que espera desarrollar en diciembre, relacionada con la habilitación de boulevares como también espacios para los artesanos y emprendedores, de tal manera que puedan ofrecer sus productos previo a la celebración de Navidad.
El alcalde Patricio Freire llamó a los vecinos a sumarse a esta iniciativa, “tendremos música en vivo, los locales preparan distintas ofertas para atraer al público y la idea es recuperar el centro de la ciudad”.
Indicó que el resultado de la venta nocturna permitirá avanzar en la propuesta que trabaja el municipio, relacionada con la habilitación de boulevares durante el mes de diciembre.
Manuel Gutiérrez, secretario de la Cámara de Comercio de San Felipe, valoró el compromiso del municipio por apoyar esta actividad, “la situación está complicada, pero confiamos que todo resulte bien”.
El presidente del Consejo Superior de Taxis Colectivos, Manuel Carvallo manifestó que este apoyo también permite reactivar la locomoción colectiva, “es una cadena, nos facilitar trabajar en un horario que no lo estabamos haciendo durante las últimas semanas, confiamos que entre todos nos apoyemos y que no sea la única iniciativa que se realice”.