Una denuncia en redes sociales alarmo a la comunidad luego que se acusara al Colegio Portaliano de San Felipe de haber contratado a un supuesto abusador de menores, se trata del ex sacerdote salesiano Nelson Jopia. acusado de abuso sexual contra menor de edad (ver foto portada)
Frente a esta situación, el establecimiento de educación emitió el siguiente comunicado:
Con fecha 05 de marzo del año en curso, se comunica por redes sociales que el señor jefe de unidad técnica pedagógica. Es abusador de niños y jóvenes. Situación que debe consultarse e investigarse.
El colegio Portaliano realiza año tras año las averiguaciones de todo su personal docente, administrativo, paradocente y auxiliares de servicios. Exigido por el ministerio de educación.
Realizadas las consultas requeridas en el mes de marzo del año 2019, el registro civil e identificación emite informe que el señor nelson Alejandro Jopia Valencia. “no registra inhabilidades para trabajar con menores de edad” con fecha 06 de marzo del año 2019 se comunica hechos y acusaciones. El docente en conjunto con la dirección del colegio pone fin a su relación laboral a partir de las 10:30 horas. Motivo: acusación en juzgado de Rancagua, causa que está siendo investigada.
La dirección de establecimiento llamo a la calma a la comunidad, luego que se tomaron estas medidas