- Mejorar el punto de venta. Como estrategia de marketing se debe mejorar la exposición de los productos o servicios, hacer mejoras de las repisas exhibidoras, vitrinas, mostradores, etc; es decir, las áreas que sean más vistas por los clientes. Los negocios de mayor dinamismo son los ligados a equipos electrónicos, celulares y accesorios, artículos deportivos, restaurantes, moda, licores, alimentos, tiendas de regalos, entre otros.
- Actualizar plataformas de pago. A raíz de la pandemia, se ha reducido el uso del efectivo en más de 65% y en ese mismo lapso, los pagos electrónicos han comenzado a tener mayor demanda en los diversos establecimientos. Desde los lectores para aceptar pagos por tarjeta, , link de pagos, transferencias bancarias, billeteras electrónicas, es decir, a más alternativas digitales de pago posibles, más facilidades le brindarás a los clientes para asegurar las ventas.
- Reforzar redes sociales. Si vendes por internet, no puedes desaprovechar esta oportunidad. Si no lo haces, pero tienes presencia digital, igual puedes emplear tu página web y redes sociales para anunciar tus ofertas o promociones. Añadir una sección o banner dedicado al Día del Padre y realizar una campaña de correos electrónicos para animar a los lectores a visitar tu tienda.
- Armar kit de productos o promociones condicionadas. Son ofertas que condicionan el descuento de un determinado artículo preferido por la clientela, de otro de menor interés, así como recomendaciones, ofertas, combos 2×1, que estén integrados por un artículo de altas ventas con otro que tenga menos movimiento, pero que sea complementario y además necesites sacar de tu inventario.
- Atención personalizada. La atención personalizada es más que importante porque permite generar vínculos y fidelizar a los clientes. Por ello, es clave ofrecer un buen servicio en base a una buena actitud, comunicación, disposición, y atención de consultas y reclamos.

Deja un comentario
Deja un comentario