Debido a las condiciones meteorológicas que registra la mayor parte de las comunas de la Región de Valparaíso y el consiguiente adelanto de la temporada en que se registran incendios forestales, es que esta semana la Corporación Nacional Forestal emitió una resolución que prohíbe cualquier tipo de quema agrícola.
Así fue confirmado por el gobernador de la provincia de San Felipe, Claudio Rodríguez, quien valoró el anuncio, especialmente considerando las condiciones que propician este tipo de emergencias.
De igual manera, Rodríguez anunció que la situación se irá evaluando de manera constante, con el propósito de destinar mayores recursos para la atención de este tipo de emergencias.
Paralelamente, el gobernador hizo un llamado a la comunidad a evitar la ocurrencia de incendios con medidas tales como no realizar fogatas al aire libre y de igual manera denunciar la presencia de fumarolas que puedan advertir algún inicio de incendio. Dichos hechos pueden ser denunciados directamente a Carabineros o llamado al 130 de CONAF.