En medio de la actividad final del taller “Mujeres Gásfiter” que Esval desarrolla en 33 comunas de la región, el alcalde de Santa María, Manuel León, visitó y compartió con las asistentes a la iniciativa que se realizó en la sede de la Unión Comunal de juntas de vecinos.
“Estamos muy agradecidos de Esval, porque desarrolló un programa de capacitación para mujeres de la comuna en conjunto con la Unión Comunal, el tema de la gasfitería es muy importante en su día a día, porque pueden surgir problemáticas en sus casas y con esto pueden ahorrar y generar un trabajo extra. Es un gran desarrollo para ellas”, destacó la autoridad comunal.
“Me encantó ser alumna del taller, este es un curso maravilloso, estamos muy agradecidas por el taller. Me gusta mucho lo que hemos aprendido. Se de maestranza, pegar ladrillos y me faltaba la gasfitería para complementar mis conocimientos. Me gustó la convivencia, aprendí mucho, ahora podré realizar todas estas labores en mi hogar”, dijo Sandra Peralta, participante del taller.
La iniciativa contempló sesiones teóricas y prácticas a cargo de profesionales calificados en instalaciones sanitarias, además de la participación de monitoras que participaron en versiones anteriores del programa. En esta versión del taller, se benefició a más de 650 mujeres de la región de Valparaíso.