El gerente regional de Esval, Alejandro Salas, realizó un nuevo balance diario del servicio de agua potable en la Región de Valparaíso. “Hemos enfrentado un intenso frente climático y gracias a las medidas operacionales e inversiones realizadas, gran parte de la región ha mantenido el suministro de agua potable, pese a la extrema turbiedad de los ríos. Durante esta jornada hemos comenzado a reponer el servicio en las zonas donde la condición de los ríos ha ido mejorando”, comentó.
Destacó que “ya retomamos la producción en nuestra planta El Sauce, lo que a esta hora permite que más del 50% de hogares de Los Andes ya tengan suministro normal, mientras que durante la noche quedará restablecido el servicio en los sectores restantes de la comuna, además de Calle Larga y Curimón”.
En tanto, en el Litoral Sur, se logró adelantar la puesta en marcha de la planta de San Juan, por lo que la reposición del suministro comenzará gradualmente esta noche en San Antonio y Cartagena, para normalizar desde San Sebastián hasta Algarrobo durante la mañana de este lunes 25.
“Lamentamos las consecuencias que esta situación de fuerza mayor ha traído a nuestros clientes. Desplegamos nuestros recursos humanos y técnicos para poder normalizar lo antes posible. Reiteramos el llamado a hacer un consumo acotado de agua, que permita la estabilización de nuestros sistemas en el más breve plazo posible”, agregó Salas.
La sanitaria mantendrá desplegadas sus medidas de mitigación (con 100 estanques en la provincia de San Antonio y 54 en la zona de Los Andes, además del recorrido de camiones aljibes) hasta superar completamente la emergencia. Asimismo, se mantiene en permanente coordinación con las autoridades y continuará actualizando la información a través de sus redes.