Como parte del trabajo de fiscalización, el Servicio Nacional de Aduanas incauta diversos tipos de productos o mercancías, los cuales, una vez cumplidos los plazos legales o por autorización judicial, pueden ser destruidos, subastados o donados.
Es en este contexto, que la Administración de Aduanas de Los Andes en coordinación con la Delegación Presidencial Provincial de Los Andes y la Delegación Presidencial Provincial de San Felipe, concretó la donación de decenas de litros de aceites de cocinar y vestimentas, productos incautados por las y los funcionarios aduaneros en el paso fronterizo Los Libertadores.
En Los Andes se entregaron 1.029 botellas con 926 litros de aceite, además de 365 calzas y 96 pares de botas, destinados a los beneficiarios del Comedor Solidario de la Parroquia Asunción, al Voluntariado Kumenche de la Fundación Ayún y la Organización Calle Solidaria. Las donaciones fueron agradecidas y recibidas por el Padre Omar Orellana Manríquez, Loreto Lagos y José Luis Montenegro, respectivamente.
Mientras que en San Felipe se donaron otras 1.000 botellas con 900 litros de aceite destinados a las familias que son beneficiadas por el EcoMercado Solidario, proyecto del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) ejecutado por la Municipalidad de San Felipe.