El Intendente regional Jorge Martinez encabezo una reunión, en la comuna de Rinconada, para enfrentar la difícil situación de sequía que está viviendo la zona. En la reunión estuvieron presentes, Alcaldes, diputados y gobernadores, entre otras autoridades de la región. El énfasis estuvo puesto en el desarrollo de los planes de emergencia que ya se están desarrollando, pero también, en el las medidas de mediano y largo plazo. Una buena noticia que se dio a conocer es que el día viernes se comenzará a entregar las ayudas.
El gobierno ha entendido la importancia de escuchar en terreno las distintas problemáticas, por lo que la reunión fue clave, ya que contó con las diversas opiniones de los Alcaldes de las comunas más afectadas, quienes señalaron algunas medidas que han ido tomando.
El Intendente Jorge Martinez, señaló que se va “muy contento debido a que, más allá de las diferencias políticas, todos estamos de acuerdo que estamos viviendo una situación de suma gravedad que no se había vivido hace muchos años, por lo que debemos enfrentarla entre todos”.
En relación a la decisión de declarar zona de catástrofe, el Intendente se encuentra trabajando en la declaración que depende del Ministerio del Interior, por lo que en algunas semanas se debería tener noticias de aquello”.