
Equipos de Fiscalización de la Seremi de Salud Aconcagua, Delegación Presidencial Provincial de San Felipe y Carabineros, llevaron a cabo la primera etapa de fiscalización al comercio irregular de la Feria Diego de Almagro, ocasión en la que se cursaron 12 infracciones.
Este popular y tradicional punto comercial de San Felipe, durante el último tiempo se ha visto invadido por un importante grupo de cocinerías clandestinas y comercios ilegales que provocan una serie de problemáticas a las vecinas y vecinos que residen en los sectores aledaños a la feria.
Así lo confirmó el Administrador municipal Hernán Herrera, quien aseguró que durante el proceso de fiscalización varios vecinos se acercaron a relatar los inconvenientes que viven cada domingo con una situación que según reconoce el propio administrador municipal hoy se encuentra desbordada.
“Hemos cursado 12 infracciones a personas que no contaban con permiso municipal y a las cocinerías también, debido a que ellos no cuentan con resolución sanitaria que los habilite para vender alimentos en la vía pública, actividad que se encuentra prohibida en nuestro país”, confirmó Herrera.
