SEREMI ANUNCIA ADUANAS SANITARIAS EN TODA LA REGION

El Seremi de Salud Francisco Álvarez se refirió a la  nueva fase en la región de Valparaíso en el control y evitar la propagación del coronavirus, COVID-19. Es por eso, que además del plan que ya hemos realizado que consiste en distintos controles sanitarios, en fiscalizar la segunda vivienda, en velar el cumplimiento de la cuarentena de los contagiados como los de sus contactos”.

 

Por otro lado, el Seremi de Salud se refirió a la nuevas medidas de control que se implementarán en la región explicando que “estamos implementando y estamos blindando la región de Valparaíso con estas seis aduanas que van a estar en las principales rutas de acceso a nuestra región. La ruta 78, la ruta 68, la ruta 60 CH por La Calera, la ruta 60-CH por ingreso a Llay-Llay, la cuesta La Dormida y la ruta 57 en el camino Los Libertadores”.

 

“Con esto estamos blindando la región y eso el presidente Sebastián Piñera que nos ha puesto la hoja de ruta para que la región de Valparaíso se mantenga de forma controlada y efectivamente, evitemos que otras regionales que tienen tasas de incidencia altísimas de infectados, no afecten a nuestra región.

 

Además agregó que “también se incrementará el trabajo en terreno, tal cual, como lo ha señalado el intendente, desde el punto de vista de la seguridad pública y nosotros como Autoridad Sanitaria también reforzaremos y en los próximos días anunciaremos nuevas medidas, porque, los que queremos es protegerlos, pero también necesitamos que ustedes nos ayuden que, por favor, sean responsables. Hay medidas súper simples que podemos tomar todos, el uso de mascarillas, lavarse las manos de forma frecuente y también mantener la distancia física”.

 

 

Respecto al reporte regional, se informó un total de 29 casos confirmados nuevos, de los cuales, cinco corresponden a personas asintomáticas, lo que significa un total de 716 personas positivas hasta la fecha. De estas, ya se han recuperado 153 y hoy tenemos que anunciar que se han recuperado 14 casos nuevos.

 

En paralelo, se han descartado 10.607 personas como casos sospechosos y lamentablemente tenemos que lamentar el sensible fallecimiento de 16 personas.

 

La autoridad sanitaria también expresó que “tenemos que comunicar un nuevo deceso. Corresponde a un hombre de 64 años, de la comuna de Valparaíso, que ingresó el 2 de mayo al Hospital Carlos Van Buren y que falleció muy cerca de la noche del 4 de mayo, debido a un cuadro respiratorio severo. Esta persona tenía antecedentes de distintas enfermedades crónicas como hipertensión y diabetes. Por otro lado, es importante señalar que esta persona se contagió con un contacto positivo y respecto a todas las personas que tuvieron contacto estrecho con esta persona, son tres que es el grupo familiar más cercano.

Respecto a la cantidad de personas que actualmente se mantienen en Unidades de Cuidados Intensivos, son 16 las cuales se mantienen estables dentro de su gravedad y por otro lado, en las últimas 24 horas se han realizado 268 test”.

 

Finalmente, de las personas recuperadas que son un total de 14. 5 son mujeres, 9 son hombres y son de las siguientes comunas; San Antonio 3, Valparaíso 3, Santo Domingo 2, Limache 2, Quilpué 1, Lay-Llay 1, Puente Alto (RM) 1, Quillota 1.

 

Respecto al total de casos nuevos confirmados. 20 son mujeres, 9 son hombres. 27 son de nacionalidad chilena, 2 son extranjeros y son de las siguientes comunas:

Valparaíso 11, Viña del Mar 7, San Antonio 4, Villa Alemana 3, El Quisco 1, Santa María 1, Calle Larga 1 y San Felipe 1.

 

 

foto referencial

Salir de la versión móvil