Liceo Bicentenario Cordillera de San Felipe ganó por cuarta vez consecutiva el campeonato nacional escolar de voleibol femenino sub 14, organizado por el Instituto Nacional de Deportes, tras derrotar por tres set a cero al Instituto Ingles de Rancagua, representante de la región de O’Higgins, con parciales de 25-12, 25-14 y 25-17.
Las dirigidas por Eduardo Chávez, superaron de principio al fin a las rancaguinas, y representarán al país en el sudamericano escolar, a disputarse la primera semana de diciembre en Bucaramanga, Colombia.
Pilar Meneses, que ya el 2023 obtuvo el título con las cordilleranas agregó en relación al desarrollo del torneo “fue super bueno el torneo, nos preparamos todo el año con entrenamientos, partidos y participación en ligas. Ahora seguiremos preparándonos para el sudamericano e iremos con mucha expectativa a darlo todo”
Eduardo Chavez, técnico de las campeonas indicó que “estoy muy contento, jugamos muy buen voleibol. Queríamos ganar, este es nuestro cuarto nacional consecutivo, sin perder ningún set, cuatro años invictos, estamos felices. El sudamericano es especial, este va ser mi décimo sudamericano, hay que ver como van los rivales, ya que otros países se refuerzan y nosotros no podemos. Quiero agradecer al municipio, al departamento de deportes, a la dirección del colegio y destacar que somos un Liceo municipal y eso le da otro valor”
Los varones del Instituto Chacabuco de Los Andes, cayeron en la disputa del bronce por tres set a uno ante el representativo de la región del Biobío.
En el futsal masculino, la Escuela República de Venezuela de La ligua cayó ante Coquimbo por 2 a 0 y finalizó en el 14º lugar. Las damas del Colegio San Antonio de Villa Alemana empataron 3 a 3 con O ‘Higgins, y no pudo en los penales perdiendo por 2×4.