SANTIAGO.- El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar de prisión preventiva para los dos acusados del ataque perpetrado en contra de una enfermera en Las Condes,el 26 de junio. Se trata de Patricia Henríquez Cortez (36 años) cuya familia proviene de Putaendo y Enrique Hanson González (40) una ex funcionaria de la Clínica Cordillera, ex colega de la víctima, y su pareja,
ambos detenidos tras ser identificados como los presuntos responsables de la agresión, ya que la mujer habría actuado como autora intelectual y el sujeto como atacante directo con
el arma blanca.
De esta forma, ambos imputados fueron formalizados por su presunta participación en el delito de homicidio calificado en calidad de frustrado en contra de la víctima.
Por esto, el tribunal instruyó un periodo de investigación de 90 días. Asimismo, se determinó el ingreso inmediato de ambos a los recintos penitenciarios correspondientes, ya que desde el Ministerio Público argumentaron que hubo una premeditación y coordinación previo al ataque.
Esto se reflejó en que la presunta autora intelectual del crimen habría facilitado a su pareja fotos,
videos, información e incluso su motocicleta para que el victimario efectuara la agresión en contra de la víctima. En tanto, la PDI afirmó que se trató de un sólo individuo quién atacó a la mujer, llegando al lugar del ataque en una motocicleta. La policía comprobó que pertenece a la mujer detenida y se evidenció que el vehículo fue modificado para cambiar su color.