La Municipalidad de San Felipe está impulsando las gestiones necesarias para resolver el impasse que existe entre la empresa Santa Sofía, a cargo del proyecto de alcantarillado en Curimón y San Rafael, y el Gobierno Regional, debido a la retención de algunos estados de pago.
Esto debido a la interpretación de cómo se aplica un porcentaje de un impuesto para efectos de acogerse a beneficios tributarios que ciertas obras lo tienen y que, en este caso, la empresa asegura que es factible usarlo.
A la fecha, no existe una respuesta concreta del Gobierno Regional a la demanda planteada por la empresa, desde el punto de vista si aplica y, en caso de que sea así, cómo sería el mecanismo que se usaría.
El director de Obras Municipales, Claudio Díaz, explicó que toda esta situación significó que el Gobierno Regional no tramitó los estados de pago y eso ha generado que la empresa paralice los trabajos.
Añadió que ahora se está a la espera de la reunión que se debe sostener con el Intendente para que exista un pronunciamiento definitivo que libere los estados de pago pendientes.
Actualmente, el proyecto de alcantarillado para Curimón tiene un avance de un 85%, lo que está pendiente es la construcción de una cantidad de cámaras bajo cota de algunas viviendas y que se requiere resolver con Esval.