El Ministerio Público se encuentra investigando al exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, tras una denuncia de intento de violación ocurrida la mañana siguiente a una presunta agresión sexual denunciada por la misma víctima. Según informaciones de La Tercera, los hechos se habrían desarrollado los días 22 y 23 de septiembre y habrían ocurrido en la habitación 719 del Hotel Panamericano.
La víctima relató haber experimentado un estado de «shock» y «parálisis» durante el incidente, solicitando ayuda a Monsalve, quien le habría suministrado dos pastillas por malestar. Sin embargo, horas después, la mujer denunció haber sufrido un nuevo intento de agresión.
La investigación, a cargo del fiscal Metropolitano Centro Norte, Xavier Armendáriz, incluye además un presunto abuso sexual ocurrido en el Costanera Center, donde Monsalve habría besado a la víctima sin su consentimiento. La denuncia se formalizó el 14 de octubre, y la Fiscalía podría considerar estos hechos como un nuevo delito sexual, aunque esta vez en grado de tentativa.
Monsalve ha sostenido que tanto él como la denunciante habrían sido drogados, lo que, según él, les impidió recordar los eventos ocurridos. La Fiscalía y la PDI continúan recabando antecedentes para esclarecer los hechos.