Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
Preludio RadioPreludio Radio
  • INICIO
  • SOBRE LA RADIO
  • MISION Y VISION
  • NOTICIAS
  • AREA COMERCIAL
  • CONTACTO
Leyendo: Más de 4 mil personas fueron fiscalizadas en la primera jornada de funcionamiento de aduanas sanitarias en 6 puntos de la región
Compartir
Aa
Aa
Preludio RadioPreludio Radio
  • INICIO
  • SOBRE LA RADIO
  • MISION Y VISION
  • NOTICIAS
  • AREA COMERCIAL
  • CONTACTO
Search
  • INICIO
  • SOBRE LA RADIO
  • MISION Y VISION
  • NOTICIAS
  • AREA COMERCIAL
  • CONTACTO
¿Tienes una cuenta existente? Registrarse
Síganos
Preludio Radio > NOTICIAS > NACIONAL > Más de 4 mil personas fueron fiscalizadas en la primera jornada de funcionamiento de aduanas sanitarias en 6 puntos de la región
NACIONAL

Más de 4 mil personas fueron fiscalizadas en la primera jornada de funcionamiento de aduanas sanitarias en 6 puntos de la región

Publicado mayo 9, 2020
Última actualización: 2020/05/09 at 11:08 PM
Compartir
6 minutos de lectura
Compartir

A las 22:00 horas del viernes 8 de mayo comenzaron a funcionar las 6 nuevas adunas sanitarias indicadas por la autoridad sanitaria nacional, con el fin de evitar el ingreso de personas que no pertenecen a la región de Valparaíso. Éstas están ubicadas en la ruta 60 CH al ingreso de La Calera, en la misma carretera al ingreso de Llay llay, en la ruta 57 Los Libertadores en la salida norte del Túnel Chacabuco, en la Ruta 68 a la altura del Peaje Zapata, en la ruta 78 a la altura del sector Leyda y también en cuesta La Dormida.

En relación a las nuevas medidas adoptadas, las autoridades regionales hicieron un llamado a contar con el apoyo de toda la ciudadanía. En este sentido, el Contraalmirante, Yerko Marcic, Jefe de la Defensa para la región de Valparaíso comentó que, “vienen días claves para contener los contagios de coronavirus, quienes estamos trabajando para ayudarlos y seguiremos dando el mejor esfuerzo; sin embargo, requerimos que las personas cumplan fielmente las instrucciones, estamos fiscalizando con energía, pero lo principal es la autodisciplina”.

Fiscalizaciones

El día viernes 8 de mayo, en los 25 puntos de control sanitario fueron controladas 38.241 personas, 696 buses, 20.962 vehículos, se cursaron 10 sumarios sanitarios por incumplimiento de cuarentena comunal, 91 sumarios sanitarios por uso de segunda vivienda y 161 derivaciones a primer domicilio.

En cuanto al flujo vehicular y según el reporte de las concesionarias de las autopistas ayer ingresaron 23.321 y salieron 21.994 vehículos a la región.

Con respecto, al control de segundas viviendas, la patrulla móvil, efectuó fiscalización de 16 viviendas y 15 controles de identidad, cursándose 3 sumarios sanitarios por no acreditar vivienda principal. En cuanto al control de cuarentena, se fiscalizaron 84 viviendas, detectándose 2 incumplimientos de cuarentena obligatoria.

Con respecto al toque de queda, hubo 184 infractores. Dichos infractores son 55 de la Provincia de Valparaíso, 41 de Viña del Mar, 42 de Marga Marga, 21 de San Felipe y 25 de San Antonio.

En tanto, el Intendente Regional, Jorge Martínez señaló que respecto al inicio de las aduanas sanitarias en la región y dada la cercanía con la región Metropolitana es fundamental esta medida adoptada ya que “el Área Metropolitana concentra el 70% de los casos en Chile. La Región de Valparaíso es el 3% de los casos en Chile, siendo que es la región más grande del país fuera del Área Metropolitana. El intercambio, personas que viven en nuestra región y trabajan en Santiago: la cadena logística entre el Área Metropolitana y nuestros puertos, es muy activa y hemos logrado mantener ese 3% con mucho esfuerzo, con mucha gente trabajando en las distintas áreas, en los distintos controles, en las distintas actividades destinadas a evitar el contagio en nuestra región. Tenemos 6 aduanas sanitarias con las medidas restrictivas para el 100% de los vehículos que ingresen. Ya nuestro principal temor no es que las personas se puedan trasladar desde el Área Metropolitana a la Región de Valparaíso, salvo casos muy excepcionales que están siendo investigados y evaluados”.

Además agregó que “los municipios han colaborado de una forma enorme y agradecemos a todos y cada uno de ellos. La sanitización de calles, el control de las ferias, la mantención y evitar las aglomeraciones, es decir, por parte del estado nacional, regional y comunal ha habido un aporte increíble. Ahora todo depende de ustedes. Y el llamado es a la conciencia nuestra como Región de Valparaíso como ciudadanos de la región. Todo depende ahora de nosotros”.

Por su parte, el Seremi de Salud Francisco Álvarez entregó detalles sobre el funcionamiento de las aduanas sanitarias en su primera jornada, señalando que “se controlaron 4.369 personas, 2.371 vehículos entre buses, camiones y automóviles, y se hizo la devolución de 66 vehículos entre las 10 de la noche de ayer y las 10 de la mañana del día de hoy. Se iniciaron 25 sumarios sanitarios por incumplimiento de cuarentena. Respecta a esto, podemos señalar que estas aduanas son una verdadera barrera que tiene por objeto proteger a la región, para evitar que se siga propagando el coronavirus COVID 19 y por otro lado, insistir que no vengan de otras regiones a nuestra zona, si claramente no está bien fundado, como por ejemplo, por razones laborales, debido a que se van a encontrar con estas aduanas y efectivamente, si Uds. pretenden venir a sus segundas viviendas, van a ser devueltos”.

ETIQUETADO: control, covid19, RADIO
Área Prensa Preludio Radio mayo 9, 2020
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Compartir
Deja un comentario Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AVISOS LEGALES

Ultimos Tweets

Tweets by PreludioRadio

Síguenos y únete a nuestra comunidad

26k Seguidores Me Gusta
12.6k Seguidores Follow
1.2k Seguidores Follow
189 Suscriptores Suscribir

Espacio Publicitario

También podría gustarte

NACIONAL

𝗣𝗿𝗲𝘀𝗶𝗱𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗕𝗼𝗿𝗶𝗰 𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗲𝗻 𝗺𝗮𝗿𝗰𝗵𝗮 𝗲𝗹 𝗦𝗲𝗿𝘃𝗶𝗰𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗕𝗶𝗼𝗱𝗶𝘃𝗲𝗿𝘀𝗶𝗱𝗮𝗱 𝘆 𝗔́𝗿𝗲𝗮𝘀 𝗣𝗿𝗼𝘁𝗲𝗴𝗶𝗱𝗮𝘀

octubre 2, 2023
NACIONAL

KAST FRENTE A INMINENTE FRACASO DE LA NUEVA CONSTITUCIÓN: «Lo vamos a dar vuelta»

octubre 2, 2023
NACIONAL

GORE Valparaíso entrega recursos para la reposición de 67 carros bomba para cuerpos de Bomberos de la región

septiembre 30, 2023
NACIONAL

Consejo Constitucional voto Capitulo sobre «Gobierno y Administración Regional y Local»

septiembre 28, 2023

Sobre la radio

  • AVISOS LEGALES
  • CONTRATA NUESTROS SERVICIOS

Enlaces de interés

  • MallocoHosting.cl

© 2023 · Preludio Radio · Desarrollado & Diseño · Agencia Oyhe!

Removed from reading list

Deshacer
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

¿Perdiste tu contraseña?