Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
Preludio RadioPreludio Radio
  • INICIO
  • SOBRE LA RADIO
  • MISION Y VISION
  • NOTICIAS
  • AREA COMERCIAL
  • CONTACTO
Leyendo: Licitan obras por 299 millones de pesos para conservación de Escuela Bernardo O’Higgins
Compartir
Aa
Aa
Preludio RadioPreludio Radio
  • INICIO
  • SOBRE LA RADIO
  • MISION Y VISION
  • NOTICIAS
  • AREA COMERCIAL
  • CONTACTO
Search
  • INICIO
  • SOBRE LA RADIO
  • MISION Y VISION
  • NOTICIAS
  • AREA COMERCIAL
  • CONTACTO
¿Tienes una cuenta existente? Registrarse
Síganos
Preludio Radio > NOTICIAS > REGIÓN DE ACONCAGUA > Licitan obras por 299 millones de pesos para conservación de Escuela Bernardo O’Higgins
REGIÓN DE ACONCAGUA

Licitan obras por 299 millones de pesos para conservación de Escuela Bernardo O’Higgins

Publicado octubre 6, 2021
Última actualización: 2021/10/06 at 2:49 PM
Compartir
3 minutos de lectura
Compartir

 

Diversas son las obras que comenzarán a ejecutarse próximamente en la Escuela Bernardo O’Higgins y que permitirán mejorar y conservar sus dependencias, gracias a una inversión que alcanza los 300 millones de pesos.

Así lo dio a conocer la alcaldesa Carmen Castillo Taucher, quien junto a la jefa de la DAEM de nuestra comuna, Natalia Leiva, se reunió con la directora Paula Cabello, para recorrer las instalaciones del establecimiento educacional y conocer en detalle las mejoras que se realizarán con fondos del Ministerio de Educación.

Se trata de mejoras en infraestructura que permitirán mejorar techumbre, incorporar aislación térmica y reponer servicios higiénicos, en un proyecto que, se espera, pueda ser ejecutado a partir del mes de diciembre, una vez que se inicie el receso escolar.

“Estamos felices de poder ver los cambios que vamos a tener en esta escuela, son mejoras que inciden fuertemente en la calidad de lo que significa prestar una mejor atención, son aspectos que requieren reparaciones urgentes y que esperamos a corto plazo concretar”, señaló la jefa comunal.

Añadió que esta iniciativa, sumada a otras que están en vías de ejecutarse –con recursos ya asignados- alcanzan una inversión que supera los 5 mil millones de pesos, solo en materia de infraestructura educacional.

La directora de Educación Municipal, Natalia Leiva Miranda, destacó que este proyecto y todos aquellos consignados dentro de esta gran inversión en infraestructura educacional, favorecerá a jardines infantiles de administración DAEM, así como a escuelas y liceos de nuestra comuna.

“Esta iniciativa en particular considera la renovación de infraestructura, con obras relacionadas con techumbre, cambio de puertas y ventanas, aislación térmica, pintura, entre otros aspectos. Son proyectos que están en licitación y que nosotros esperamos empezar a ejecutar en el mes de diciembre”, indicó la jefa de DAEM.

En esta misma línea, la directora del plantel, Paula Cabello, reconoció que este proyecto lo esperaban con ansias junto con la comunidad educativa. “Si bien nosotros hemos realizado a través e los fondos de mantenimiento algunas reparaciones menores, este proyecto entregará más confort y una educación con estándares de calidad no solo en lo relativo al modelo educativo, sino también en lo que respecta a infraestructura”, puntualizó.

ETIQUETADO: escuela, OBRAS, san felipe
Área Prensa Preludio Radio octubre 6, 2021
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Compartir
Deja un comentario Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AVISOS LEGALES

Ultimos Tweets

Tweets by PreludioRadio

Síguenos y únete a nuestra comunidad

26k Seguidores Me Gusta
12.6k Seguidores Follow
1.2k Seguidores Follow
189 Suscriptores Suscribir

Espacio Publicitario

También podría gustarte

REGIÓN DE ACONCAGUA

Unión San Felipe cae por la cuenta mínima en Calama

septiembre 24, 2023
REGIÓN DE ACONCAGUA

SUBSECRETARIO DE PREVISIÓN EN SAN FELIPE: «No podemos dejar para más adelante una reforma a las Pensiones que es tan necesaria»

septiembre 24, 2023
ENTREVISTAS

ENTREVISTA : CENTRO DE EX ALUMNAS DE ASUNTA PALOTA ORGANIZAN ENCUENTRO

septiembre 22, 2023
REGIÓN DE ACONCAGUA

Millonaria inversión en Educación Municipal para dos escuelas rurales de San Felipe

septiembre 21, 2023

Sobre la radio

  • AVISOS LEGALES
  • CONTRATA NUESTROS SERVICIOS

Enlaces de interés

  • MallocoHosting.cl

© 2023 · Preludio Radio · Desarrollado & Diseño · Agencia Oyhe!

Removed from reading list

Deshacer
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

¿Perdiste tu contraseña?