Durante un mes, las ventas del comercio andino han sufrido una significativa caída, al no poder abrir sus locales con la misma frecuencia de los meses anteriores. Esa merma ha provocado innumerables problemas y el más serio de todos es la desvinculación de personas, no pago de sueldos o el fantasma del cierre de pequeñas pymes.
Atendiendo la urgencia de esta problemática, surge la idea de la campaña “Yo Elijo Local”, porque quiero a Los Andes, para invitar a los andinos a preferir, no solo el comercio del centro de la ciudad, sino también locales de barrios emblemáticos y poblaciones, que por años han estado ofreciendo sus productos.
Pedro Medina, presidente de la Asociación de Comerciantes enfatizó en el cómo les afecta no abrir sus locales: “este mes ha sido complicado, pudiendo atender muy pocas horas y ha sido terrible en las ventas, por eso pedimos la cooperación de los vecinos y vecinas. Somos locales históricos que conocemos a nuestra clientela, tenemos una atención personalizada y resolvemos los problemas de nuestra clientela, cuando se presentan”.