El Juzgado de Garantía de San Felipe otorgó una ampliación de 20 días al plazo de investigación contra Claudio Alejandro Figueroa Figueroa, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de femicidio con razón de género en perjuicio de Michelle Silva, de 20 años. El crimen ocurrió el pasado 6 de enero en la comuna de San Felipe.
Durante la audiencia de reformalización, encabezada por el fiscal Alejandro Bustos, el magistrado Leopoldo Soto Gutiérrez resolvió además oficiar al Hospital Sótero del Río debido a la demora en la entrega de información clave para la investigación.
«Considerando el retardo injustificado por parte de la entidad hospitalaria y en atención a los principios de cautela de garantías, el derecho a un juicio justo y las normas de la Convención Internacional de los Derechos Humanos, se accede a la solicitud, ordenando la entrega de la información requerida en un plazo de 10 días. En caso de incumplimiento, se denunciará al Ministerio Público», señaló el magistrado Soto.
El imputado Claudio Figueroa permanece bajo la medida cautelar de prisión preventiva en el Complejo Penitenciario de Valparaíso.