Tel Aviv (Israel).- El Instituto Nacional de Medicina Forense de Israel ha concluido que los seis rehenes encontrados muertos anoche en la Franja de Gaza fueron «asesinados» por «varios disparos» de milicianos de Hamás, contradiciendo las afirmaciones del grupo islamista, que sostenía que las víctimas habían muerto a causa de bombardeos. El informe forense detalló que «los seis rehenes fueron asesinados por terroristas de Hamás con varios disparos a corta distancia.»
En paralelo, el ejército israelí confirmó que los cadáveres recuperados de un túnel en el sur de Gaza corresponden a los de seis rehenes: cuatro hombres y dos mujeres. Entre las víctimas se encuentran Carmel Gat, Eden Yerushalmi, el estadounidense-israelí Hersh Goldberg-Polin, Almog Sarusi, Ori Danino y Alexander Lobanov, todos ellos secuestrados por Hamás durante el ataque del 7 de octubre, que resultó en la muerte de 1,200 personas y el secuestro de 251 más.
El hallazgo de los cuerpos ha desencadenado una ola de protestas en Israel. Cerca de 300,000 personas se reunieron en Tel Aviv para manifestarse contra el primer ministro Benjamín Netanyahu, exigiendo su renuncia y un cambio en la estrategia del gobierno ante el conflicto. Las manifestaciones también se extendieron a otras ciudades como Jerusalén y Haifa, donde los participantes ven en este trágico suceso una oportunidad para presionar al gobierno a negociar un alto al fuego con Hamás.