En una muestra de unidad, el partido Demócratas ha expresado su respaldo a la candidata a Gobernadora de Valparaíso, María José Hoffmann, destacando el valor de un trabajo colaborativo en la región. “Es un honor contar con el apoyo de Demócratas, un partido de centro, moderado. Esto es parecido a lo que logramos en el Rechazo, donde alcanzamos una amplia mayoría. La gente nos quiere ver trabajando juntos”, declaró Hoffmann tras recibir el apoyo de la directiva.
La senadora de Demócratas, Ximena Rincón, explicó la decisión del partido afirmando que, luego de escuchar a la región de Valparaíso y reunir al Consejo General, Demócratas decidió apoyar a Hoffmann “por coherencia, por consecuencia y por los valores que representa para el país”.
Por su parte, el senador Matías Walker recordó sus 12 años de trabajo junto a Hoffmann en el Congreso, destacando su liderazgo y su capacidad para enfrentar los desafíos de la reactivación económica en la región de Valparaíso, así como en temas de seguridad. “Sé que es una mujer con carácter y con liderazgo para reactivar la economía de la región y fortalecer los puertos de Valparaíso y San Antonio”, afirmó Walker.