Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
Preludio RadioPreludio RadioPreludio Radio
  • Principal
  • Sobre La Radio
  • Misión y Visión
  • Noticias
    • Actualidad
    • Aprendiendo Juntos
    • Entrevistas
    • Nacional
    • Internacional
    • Espectáculos
    • Opinión
    • Región De Aconcagua
    • + Noticias
  • Área Comercial
  • Contacto
Leyendo: Hallan sin vida a joven mujer desaparecida en el Valle de Aconcagua: pareja confesó el crimen
Compartir
Font ResizerAa
Font ResizerAa
Preludio RadioPreludio Radio
  • Principal
  • Sobre La Radio
  • Misión y Visión
  • Noticias
  • Área Comercial
  • Contacto
Buscar
  • Principal
  • Sobre La Radio
  • Misión y Visión
  • Noticias
    • Actualidad
    • Aprendiendo Juntos
    • Entrevistas
    • Nacional
    • Internacional
    • Espectáculos
    • Opinión
    • Región De Aconcagua
    • + Noticias
  • Área Comercial
  • Contacto
¿Tienes una cuenta existente? Registrarse
Síganos
Preludio Radio > Noticias > Región De Aconcagua > Hallan sin vida a joven mujer desaparecida en el Valle de Aconcagua: pareja confesó el crimen
Región De Aconcagua

Hallan sin vida a joven mujer desaparecida en el Valle de Aconcagua: pareja confesó el crimen

Publicado 18/03/2026
Compartir
4 minutos de lectura
Compartir

Una mujer de nacionalidad boliviana, de 23 años, que se encontraba desaparecida desde el pasado 24 de febrero, fue encontrada sin vida en un sitio eriazo cercano al río Aconcagua, en la comuna de Panquehue.

El hallazgo se concretó la noche de este martes 17 de marzo, tras diligencias investigativas realizadas por la Policía de Investigaciones de Chile, específicamente por la Brigada de Homicidios de Los Andes. En el marco de estas acciones, se logró ubicar a la pareja de la víctima, también de nacionalidad boliviana, quien habría reconocido su participación en el hecho y entregado información clave sobre el lugar donde se encontraba el cuerpo.

De acuerdo con los antecedentes recabados por los detectives, la investigación se originó a partir de una denuncia por presunta desgracia, tras la desaparición de la joven, quien había sido vista por última vez el 22 de febrero. A partir de diversas diligencias y técnicas investigativas, los oficiales lograron posicionar a su pareja como principal sospechoso.

En este contexto, el imputado accedió a prestar declaración y, al ser confrontado con los medios de prueba reunidos por la PDI, confesó haber dado muerte a la víctima el mismo día de su desaparición. Según su relato, ambos se trasladaron hasta un balneario público en la comuna de Panquehue, donde posteriormente ocultó el cuerpo en la ribera del río.

La víctima fue identificada como Gabriela Belén Blanco Thura, quien residía en la toma Yevide de la comuna de San Felipe. De acuerdo con los antecedentes preliminares, la causa de muerte habría sido asfixia, aunque será la investigación la que determine con exactitud las circunstancias del hecho.

El cuerpo fue encontrado en horas de la madrugada en el sector central de Panquehue, a orillas del río, siendo examinado en el lugar por peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, para luego ser trasladado por instrucción del fiscal de turno hasta el Servicio Médico Legal de San Felipe, donde se realizará la autopsia correspondiente.

La joven deja un hijo de tres años, quien actualmente se encuentra bajo el cuidado de sus abuelos, situación que ha generado profunda conmoción entre cercanos y la comunidad.

El presunto autor del crimen fue detenido por personal de la Brigada de Homicidios y fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe para su control de detención y formalización por el delito de femicidio íntimo.

SernamEG se querella por femicidio en Panquehue y activa apoyo a la familia

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género anunció acciones judiciales contra el imputado por el femicidio de una joven de 23 años en Panquehue, quien se encontraba desaparecida desde febrero. El organismo también activó apoyo psicológico y social para la familia, con especial atención al hijo menor de la víctima. El sujeto permanece detenido y durante esta jornada se realizará su control de detención, mientras el Ministerio Público busca ampliar la investigación. SernamEG reiteró su condena al hecho y comprometió acompañamiento y reparación para los afectados.

ETIQUETADO:femicidiojovenPANQUEHUE
Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Print
Compartir
No hay comentarios No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Avisos Legales

Ultimos Tweets

Tweets by PreludioRadio

Síguenos y únete a nuestra comunidad

27KSeguidoresMe Gusta
13.1KSeguidoresSeguir
1.5KSeguidoresSeguir
310SuscriptoresSuscribir

Espacio Publicitario

Siguenos

Facebook-f Twitter Instagram Youtube

Sobre la radio

  • Avisos Legales
  • Contrata Nuestros Servicios

Contacto

(034) 2 29 29 19 – (034) 2 29 29 92

ventaspreludioradio@gmail.com

Calendario

Archivos
marzo 2026
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
« Feb    

Estamos ubicados

Arturo Prat – 1111, San Felipe, Valparaíso.

© 2024 · Preludio Radio · Todos Los Derechos Reservados · Diseño y Mantención por Fabian Creative

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Contraseña

¿Perdiste tu contraseña?