RT INTERNACIONAL
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han declarado su intención de continuar y profundizar los ataques contra el grupo chiita Hezbolá en el Líbano. El comandante en jefe del Mando Norte de las FDI, Ori Gordin, afirmó en una reunión con autoridades locales este sábado que «hemos dañado significativamente a Hezbolá y estamos en un punto de cambio».
Gordin destacó que, además de la misión defensiva, sus tropas se encuentran en «un alto estado de preparación para nuevos planes ofensivos» contra el grupo. En este sentido, la FDI ha llevado a cabo «simulacros exhaustivos» en las comunidades fronterizas y ha mejorado la preparación de los equipos de respuesta rápida, que operan en estrecha coordinación con las fuerzas de defensa.
Estas acciones se producen en un contexto de creciente tensión en la región, donde la ONU ha advertido sobre una «catástrofe inminente» en Oriente Medio. La situación sigue siendo monitoreada de cerca por la comunidad internacional, que teme una escalada del conflicto.