Alcaldesa Carmen Castillo Taucher destacó la entrega y profesionalismo que ha contribuido al desarrollo de la Educación Pública de la comuna
Docentes y asistentes de la educación del sistema municipal que recientemente se acogieron a retiro por años de servicio, fueron distinguidos por la Municipalidad de San Felipe en una ceremonia presidida por la alcaldesa Carmen Castillo.
El acto se realizó en la sede del Colegio de Profesores de San Felipe y contó con la asistencia del concejal Ricardo Covarrubias, la Directora de Educación Municipal, Natalia Leiva, la Presidenta del Colegio de Profesores Provincial San Felipe, Alma Araya, directores de establecimientos y familiares de los homenajeados.
En emotivas palabras, la alcaldesa Castillo agradeció la entrega de estos profesionales al desarrollo de la educación pública de la comuna y a la formación de numerosas generaciones, en algunos casos con casi cuatro décadas de servicio.
“Estamos muy emocionados porque llevan prácticamente toda una vida a disposición de la educación municipal y lo agradecemos profundamente, con todo lo que significa esta entrega muchas veces más allá de los laboral”, expresó la jefa comunal, quien abogó para que los profesionales distinguidos inicien esta nueva etapa enfrentando con la satisfacción del deber cumplido.
Por su parte, el concejal Ricardo Covarrubias indicó que a muchos de los homenajeados los conoce desde cuando iniciaron sus carreras profesionales.
“Es emocionante ver a maestros y asistentes de la educación teniendo reconocimiento por sus años de servicio, los conozco de cuando eran jóvenes y hoy día a través del municipio y de la Daem, entregarles un reconocimiento habla muy bien de tener este respeto a un grupo de personas que han ayudado a construir una sociedad mejor para San Felipe”, indicó el edil.
La directora de Educación Municipal Natalia Leiva, sostuvo que es muy importante destacar la trayectoria junto con la emoción que implica un proceso de jubilación y de retiro.
“Nosotros quisimos reconocer este trabajo de tantos años y el retiro es un momento importante en la vida, es un cambio. Son todos funcionarios públicos que han aportado al desarrollo de la educación y ellos han contribuido en estos procesos educativos que son de larga data”, puntualizó la directora DAEM.
La docente Mónica Leiva se acogió a retiro con 37 años de servicio de los cuales 33 estuvo en el Liceo Bicentenario Corina Urbina.
“Es un momento importante en la vida porque es un cambio, y hay muchas actividades que trabajando uno a veces deja de lado, la parte que es con la familia. Eso es lo que hoy estoy haciendo, dándome esos gustitos y disfrutando a la familia”, indicó emocionada la docente.
Ignacio Cádiz Armijo se desempeñó como asistente de la educación en el Liceo Roberto Humeres durante 21 años.
“Estoy con un poco de nostalgia por el trabajo que desempeñé y el compartir con gente buena y sobre todo con los alumnos. Pude ver cosas que no se ven en otros trabajos, es una etapa que me va a cambiar mucho y voy a echar mucho de menos al sistema, pero es una etapa que algún día llega”, expresó don Ignacio.
Además de las distinciones del municipio, el Colegio de Profesores, en la persona de su presidenta Alma Araya, distinguió a los docentes homenajeados que pertenecen a la Orden.
En el ámbito artístico, la agrupación Star Dance del Liceo Corina Urbina, bajo la dirección de la profesora Teresa Cordero, deleitó a los presentes con su presentación.
Docentes y Asistentes distinguidos
En la oportunidad fueron homenajeados las y los docentes Silvia Espinoza Moya, Mónica Leiva Ahumada, Nancy Reyes Araya, María Silva Moreno, Cecilia Sotomayor Henríquez,
Edmundo Godoy Pizarro y Eduardo González González, junto a las y los asistentes de la educación Oriana Zepeda Jeraldo, Adelino Lobos Vargas e Ignacio Cádiz Armijo.