SANTIAGO.– Dos delincuentes resultaron heridos a bala luego de que un funcionario de la Policía de Investigaciones de Chile frustrara un asalto al interior de un local de comida rápida en la comuna de Estación Central.
El hecho ocurrió cerca de las 23:00 horas del martes, en la intersección de la Avenida Libertador Bernardo O’Higgins con calle Pablo Neruda, cuando dos individuos —de nacionalidad extranjera— llegaron al lugar a bordo de una motocicleta, simulando ser repartidores de delivery.
Según los antecedentes preliminares, los sujetos ingresaron al recinto e intimidaron a clientes y trabajadores utilizando un arma de fuego. Sin embargo, en el interior se encontraba un detective de la PDI, quien se identificó como funcionario policial y utilizó su arma de servicio para repeler el ataque.
En medio del intercambio de disparos, el funcionario logró herir a ambos asaltantes, frustrando el delito. Las circunstancias del hecho están siendo investigadas para esclarecer la dinámica completa del procedimiento.





