CARACAS (VENEZUELA).- El movimiento opositor Comando Con Venezuela denunció que su líder, María Corina Machado, fue «interceptada violentamente» por agentes del régimen de Nicolás Maduro tras participar en una marcha opositora en Caracas.
«María Corina fue violentamente interceptada a su salida de la concentración en Chacao. Esperamos confirmar en minutos su situación», publicó la agrupación en su cuenta oficial de X. Según el movimiento, efectivos dispararon contra las motocicletas que trasladaban a la líder opositora, quien recientemente fue acusada por la Fiscalía de «incitar a la insurrección».
Machado reapareció en Caracas rodeada de cientos de seguidores después de haber estado en la clandestinidad desde agosto, cuando participó en otra protesta en apoyo al reclamado triunfo de González Urrutia. Esto, pese a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó oficialmente la victoria de Nicolás Maduro.
La situación ha generado preocupación entre los sectores opositores y en la comunidad internacional, quienes exigen respeto por los derechos humanos y el fin de la persecución política en Venezuela.