Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
Preludio RadioPreludio Radio
  • INICIO
  • SOBRE LA RADIO
  • MISION Y VISION
  • NOTICIAS
  • AREA COMERCIAL
  • CONTACTO
Leyendo: Con informe negativo de Carabineros Gobernador autoriza Chaya en Putaendo
Compartir
Aa
Aa
Preludio RadioPreludio Radio
  • INICIO
  • SOBRE LA RADIO
  • MISION Y VISION
  • NOTICIAS
  • AREA COMERCIAL
  • CONTACTO
Search
  • INICIO
  • SOBRE LA RADIO
  • MISION Y VISION
  • NOTICIAS
  • AREA COMERCIAL
  • CONTACTO
¿Tienes una cuenta existente? Registrarse
Síganos
Preludio Radio > NOTICIAS > REGIÓN DE ACONCAGUA > Con informe negativo de Carabineros Gobernador autoriza Chaya en Putaendo
REGIÓN DE ACONCAGUA

Con informe negativo de Carabineros Gobernador autoriza Chaya en Putaendo

Publicado enero 30, 2020
Última actualización: 2020/01/30 at 8:46 PM
Compartir
3 minutos de lectura
Compartir

El hermetismo en cuanto a que pasará finalmente con la autorización del gobernador Claudio Rodríguez para la realización del carnaval de la chaya de Putaendo y el informe de seguridad emitido por Carabineros de Chile, llegó al final luego de conocerse  los alcances  de la reunión sostenida entre representantes del municipio de Putaendo, Carabineros y la autoridad de gobierno.

Desde  la  gobernación y por instrucción directa del gobernador Claudio Rodríguez Cataldo  se  decidio apoyar decididamente la propuesta presentada por el municipio de Putaendo , bajo el argumento que la ciudadanía debe volver a la normalidad y no estar preocupada por los hechos que se conocieron o conocen como el denominado “Estallido Social”. En este sentido la gobernación habría aumentado las exigencias de seguridad para el municipio lo que se traduciría en que deben contar con poco más del doble de guardias privados de la última edición del carnaval de la chaya 2019, lo que se traduciría en poco más de 25 guardias privados para este año, donde la gobernación realizará las gestiones para contar con personal de la PDI en apoyo a Carabineros durante los días del carnaval de la chaya.

Por su parte, “Carabineros  expuso los factores de riesgo basados principalmente en  la situación que vive el país, y también  la baja dotación policial  con la que cuenta  y contará para la fecha del evento” donde además se habría indicado que otro factor importante a considerar que el carnaval de la Chaya “sería el único evento masivo de la provincia lo que podría conllevar a  que este evento sea aprovechado por personas y/o organizaciones de otras comunas para hacer notar sus demandas sociales, lo que significa una importante cantidad de personas que podrían ocupar el evento para realizar  algún tipo de manifestaciones” , lo que se traduciría en que no se recomienda por parte de Carabineros realizar dicho evento masivo, sugiriendo bajar los días del mismo evento lo que no fue considerado finalmente pues el gobernador Rodríguez  autorizó finalmente los 9 días  del carnaval de la chaya.

 

PATRICIO GALLARDO

ETIQUETADO: 90 AÑOS, chaya, gobierno, PUTAENDO
Área Prensa Preludio Radio enero 30, 2020
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Compartir
Deja un comentario Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AVISOS LEGALES

Ultimos Tweets

Tweets by PreludioRadio

Síguenos y únete a nuestra comunidad

26k Seguidores Me Gusta
12.6k Seguidores Follow
1.2k Seguidores Follow
189 Suscriptores Suscribir

Espacio Publicitario

También podría gustarte

REGIÓN DE ACONCAGUA

PDI DETIENE A MUJER QUE VENDÍA DROGAS EN LA PLAZA DE ARMAS

octubre 1, 2023
REGIÓN DE ACONCAGUA

NO MÁS TRAMITE: ALCALDESA CASTILLO AUMENTA PRESUPUESTO Y ELIMINA REQUISITOS PARA ENTREGA JUGUETES

septiembre 30, 2023
REGIÓN DE ACONCAGUA

ESTE SÁBADO ASUMIÓ NUEVO DELEGADO PRESIDENCIAL PARA PROVINCIA DE SAN FELIPE

septiembre 30, 2023
REGIÓN DE ACONCAGUA

Exitoso operativo de vacunación antirrábica en San Felipe

septiembre 28, 2023

Sobre la radio

  • AVISOS LEGALES
  • CONTRATA NUESTROS SERVICIOS

Enlaces de interés

  • MallocoHosting.cl

© 2023 · Preludio Radio · Desarrollado & Diseño · Agencia Oyhe!

Removed from reading list

Deshacer
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

¿Perdiste tu contraseña?