Este lunes 7 de octubre, en la comuna de San Felipe, ciudadanos de origen palestino junto a diversos actores de la sociedad civil se congregaron para expresar su total repudio a los actos de genocidio que el Estado de Israel está perpetrando contra el pueblo palestino y otros países del Medio Oriente.
En una manifestación pacífica pero enérgica, los participantes condenaron lo que calificaron como un proceso de limpieza étnica, el robo inhumano de territorios y el asesinato en masa de hombres, mujeres y niños.
Durante el encuentro, se realizó un llamado urgente al Estado de Chile para que corte a la brevedad las relaciones diplomáticas con Israel, como una medida de presión internacional ante lo que se describió como una violación sistemática de los derechos humanos y del derecho internacional.
El acto reflejó el sentir de una comunidad profundamente afectada por la situación en Palestina, haciendo eco de las crecientes preocupaciones globales por la escalada de violencia y las graves consecuencias humanitarias.