Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
Preludio RadioPreludio RadioPreludio Radio
  • Principal
  • Sobre La Radio
  • Misión y Visión
  • Noticias
    • Actualidad
    • Aprendiendo Juntos
    • Entrevistas
    • Nacional
    • Internacional
    • Espectáculos
    • Opinión
    • Región De Aconcagua
    • + Noticias
  • Área Comercial
  • Contacto
Leyendo: CIUDADANOS PODRAN VOTAR SI ESTAN O NO DE ACUERDO CON LA CREACION DE LA REGION DE ACONCAGUA
Compartir
Font ResizerAa
Font ResizerAa
Preludio RadioPreludio Radio
  • Principal
  • Sobre La Radio
  • Misión y Visión
  • Noticias
  • Área Comercial
  • Contacto
Buscar
  • Principal
  • Sobre La Radio
  • Misión y Visión
  • Noticias
    • Actualidad
    • Aprendiendo Juntos
    • Entrevistas
    • Nacional
    • Internacional
    • Espectáculos
    • Opinión
    • Región De Aconcagua
    • + Noticias
  • Área Comercial
  • Contacto
¿Tienes una cuenta existente? Registrarse
Síganos
Preludio Radio > Noticias > Región De Aconcagua > CIUDADANOS PODRAN VOTAR SI ESTAN O NO DE ACUERDO CON LA CREACION DE LA REGION DE ACONCAGUA
Región De Aconcagua

CIUDADANOS PODRAN VOTAR SI ESTAN O NO DE ACUERDO CON LA CREACION DE LA REGION DE ACONCAGUA

Publicado 09/05/2019
Compartir
3 minutos de lectura
Compartir

Representantes de la Corporación Aconcagua Región, Yo amo Región de Aconcagua, Cámara de Comercio de San Felipe, Fundación Lupa junto a dirigentes sociales de Aconcagua unieron fuerzas para la elaboración de un cronograma de reuniones programáticas en las que se escogerá la mejor forma para la realización de la Consulta por la Región de Aconcagua de manera que se logre la mayor participación y representatividad en sus resultados.

El Vice Presidente de la Corporación Aconcagua Región, Juan Carlos Monasterio señaló que “nuestra idea es llegar al mayor universo de aconcagüinos en las provincias de Petorca, San Felipe y Los Andes, pero además programar acciones tendientes a que los ciudadanos voten de manera informada y conscientes de los beneficios que implica recuperar nuestra Región de Aconcagua. Es absolutamente necesario contar con esta información para que las autoridades a nivel nacional comprendan que acá hay una tremenda demanda con bases sólidas”.

En tanto, Claudio Gómez, secretario general de la Corporación, indicó que “ya estamos trabajando en una metodología adecuada para que los resultados sean lo más representativos posibles y seguramente vamos a solicitar el apoyo de la Asociación de Municipalidades para que también contribuyan a lograr este objetivo tan importante para todos los habitantes de la futura Región de Aconcagua”.

El articulador del Movimiento Yo Amo Región de Aconcagua, Yury Quiroz, precisó que “antes de la consulta ciudadana, realizaremos diferentes actividades de sociabilización con la comunidad en todas las provincias con un trabajo en conjunto con autoridades comunales que apoyan esta demanda ciudadana”.

Al finalizar el encuentro, Daniel Zamorano, representante del Movimiento Todas y Todos, explicó que “tuvimos una reunión para lograr una consulta que entregue un tinte más democrático y representativo para una demanda que sabemos es amplia y a la que vamos a sumar más gente de manera unida, por lo que hacemos un llamado a trabajar juntos para lograr pronto tener la Región de Aconcagua”

Finalmente, Osvaldo Salinas, de la Fundación Lupa, dijo que “es fundamental poder estar con todas las organizaciones sociales. Nos sentimos muy satisfechos de esta instancia para que la ciudadanía se exprese democráticamente y estamos seguros que va a significar un gran respaldo”.

Cabe destacar que a la cita también asistieron el Presidente de la Cámara de Comercio de San Felipe, Ricardo Figueroa y los dirigentes María Angélica Gonzalez, Mauricio Quiroz y Ricardo Carrasco, entre otros importates actores sociales y los organizadores esperan seguir sumando fuerzas en los próximos encuentros.

 

ETIQUETADO:CHILEpreludioRADIOregion de aconcagua
Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Print
Compartir
No hay comentarios No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Avisos Legales

Ultimos Tweets

Tweets by PreludioRadio

Síguenos y únete a nuestra comunidad

27KSeguidoresMe Gusta
13.1KSeguidoresSeguir
1.5KSeguidoresSeguir
310SuscriptoresSuscribir

Espacio Publicitario

Siguenos

Facebook-f Twitter Instagram Youtube

Sobre la radio

  • Avisos Legales
  • Contrata Nuestros Servicios

Contacto

(034) 2 29 29 19 – (034) 2 29 29 92

ventaspreludioradio@gmail.com

Calendario

Archivos
marzo 2026
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
« Feb    

Estamos ubicados

Arturo Prat – 1111, San Felipe, Valparaíso.

© 2024 · Preludio Radio · Todos Los Derechos Reservados · Diseño y Mantención por Fabian Creative

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Contraseña

¿Perdiste tu contraseña?