Home / HISTORIA PRELUDIO RADIO

HISTORIA PRELUDIO RADIO

LOGO ANTIGUA PRELUDIO

EL 29 DE Octubre de 1982, sale por primera vez al aire RADIO PRELUDIO concretando una aspiración de tres distinguidos sanfelipeños (Roberto Barraza, José Freire y Sergio Caballero) quienes motivados por hacer un aporte a la cultura se la jugaron en un proyecto radial que en el corto tiempo se convertiría en la indiscutible primera sintonía.

instalacion torre tx agosto 1982

PRELUDIO, se caracterizó a los pocos meses de iniciar sus transmisiones en ser una emisora  ampliamente comprometida con el quehacer local y rompía los viejos esquemas .Con un estilo musical dinámico, informativo y altamente interactivo, se logró situar en la primera sintonía y la gente espontáneamente la llamo “LA RADIO JOVEN”, slogan que se hizo parte de la propuesta radial.

PROGRAMA EXTERIORES

A fines de los años 80 la estación pasa a ser una S.A., y sus acciones fueron adquiridas por empresas ligadas al mundo agrícola de la zona.

Programas inolvidables fueron parte de la historia y quedaron en el inconsciente colectivo de sus miles de auditores, algunos de ellos fueron:

 

 

 

Embalando Fruta, con Marcelo Salinas  PRESIDENTE FREY EN PRELUDIO

El night club de preludio, con Mauricio Gonzales

La hora del canto nuevo, con Claudio Villar

El ranking de Preludio, con Marcelo  Apablaza

Preludio Noticias, con Herman Pérez

Ecuación Musical, con Julio Hardoy

 Radio Preludio, fue además una importante escuela para los jóvenes talentos del valle de Aconcagua, en efecto, muchos dieron sus primeros pasos en esta casa radial y hoy brillan en las comunicaciones en diferentes medios de nivel regional, nacional e incluso internacionalmente.

ECUACION MUSICAL JULIO HARDOY

 

Preludio, silencio sus transmisiones en el año 1998, luego que fuera adquirida por un consorcio internacional, sin embargo, miles de personas la extrañaron por lo que hoy (2013), de manos de una empresa ligada plenamente a la zona  vuelve al aire, para seguir sirviendo y entreteniendo y para recuperar parte de la historia radial del país.

PRIMEROS ESTUDIOS DE PRELUDIO RADIO

UN HERMOSO RECUERDO DE  1985 ESTUDIOS DE PRELUDIO EN MERCED 176 CUARTO PISO DEPARTAMENTO C, EN LA FOTO EL ESTUDIO AL MANDO DE JAIME ARANDA Y JULIO ACEVEDO EN EL RANKING DE PRELUDIO , GRAN PROGRAMA MUSICAL

 

 

Preludio Radio  es integrante de la Asociación de Radiodifusores de Chile, ARCHI, y por su intermedio de la Asociación Internacional de Radiodifusores AIR.

PRELUDIO RADIO… SIEMPRE CONTIGO

 presonal preludio

 

 

Las oficinas y  estudios de Preludio Radio están ubicados en las ciudad de San Felipe, calle Arturo Prat 1111 EX Nª 43,  teléfono mesa central  342 292919 correo electrónico contacto@preludioradio.cl

AÑO 1985 : JOSE MIGUEL CANEO MARFUL HACIENDO  EN EL CLUB MAXI
AÑO 1985 : JOSE MIGUEL CANEO MARFUL HACIENDO EN EL CLUB MAXI