INICIO / ACONCAGUA / En plena función esta  albergue para personas en situación de calle

En plena función esta  albergue para personas en situación de calle

 

El lugar, ubicado en calle 5 de abril, cuenta con capacidad para atender a 28 personas, aumentando a 35 como máximo cuando los días sean más fríos o lluviosos y cuenta con un equipo profesional altamente preparado para la atención de los usuarios.

Este recinto, que funciona por tercer año consecutivo en las mismas dependencias, funciona gracias a la alianza entre el municipio y el Ministerio de Desarrollo Social. Por esta razón, el Alcalde Patricio Freire junto al concejo municipal y el Seremi de Desarrollo Social, Ricardo Figueroa, visitaron a los primos primeros usuarios, compartieron con ellos un rico plato de lentejas y recorrieron las dependencias.

En la ocasión, el jefe comunal señaló, junto destacar la puesta en marcha del Programa Ruta Calle, que pidió adelantar la apertura de estas dependencias precisamente para entregar los cuidados necesarios ante las inclemencias de tiempo, sobre todo por los pronósticos que señalaban lo lluvioso de este de fin de semana, incluso con el anuncio de caída de nieve.

“Pudimos adelantarnos en la apertura del albergue, ya que eso nos permite trabajar tal como años anteriores. Gracias a la seremia de desarrollo social, hoy podemos estar dándole cariño y cuidados a la gente de calle. Junto al concejo municipal estamos permanentemente trabajando para ir en ayuda de todos que necesiten de nosotros. Nos deja muy contentos estar acá y conocer al cuerpo de profesionales que permiten que este recinto funcione de la mejor manera”, afirmó.

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social destacó que “estamos muy contentos con lo que se está haciendo. Pudimos adelantar el proceso casi en 20 días a raíz de las temperaturas de Aconcagua. Nos estamos preparando para este invierno frío y este dispositivo cuenta con todas las condiciones para que la gente en situación de calle pueda pasar este periodo del año tranquilamente”.

En tanto, el concejal Mario Villanueva destacó que “como concejo municipal estamos contentos de abrir este albergue que recibirá con el corazón abierto a mucha gente que vive en situación de calle. Este es el san Felipe de todas y todos, donde estas personas puedan sentirse representadas y acogidas y cuentan con profesionales que estarán trabajando para ellas y ellos”, señaló.

Por su lado, el concejal Cristián Beals, también agradeció la oportuna apertura de este centro, ya que “es una labor social muy grande del municipio. Las temperaturas del valle son muy complicadas, pero al interior de este dispositivo, cuentan con una gran atención, una tremenda cocinería y mucho apoyo. Sabemos que hay gente que no le gusta venir a estos lugares, pero es la forma para no exponerse a situaciones mayores”, aconsejó.

Finalmente, es importante destacar que el Ministerio de Desarrollo Social junto al de Bienes Nacionales podrán habilitar otro dispositivo biprovincial, con capacidad para otras 50 personas, el que está ubicado en calle Abraham Ahumada.

 

 

About prensa preludio

Check Also

RUMOR DE HAITIANOS VENDIENDO Y COMIENDO GATOS LLEGA A FERIA DEL DOMINGO EN SAN FELIPE

La administradora del grupo de Facebook, Adopción de Gatos y Perros en Chile, realizó una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *