INICIO / ACONCAGUA / Comité de Emergencia provincial listo para enfrentar sistema frontal 

Comité de Emergencia provincial listo para enfrentar sistema frontal 

 

Encargados de las áreas de emergencia de los municipios y de la propia institución gubernamental se coordinaron por el anuncio de la Dirección Meteorológica de Chile y de Onemi  que durante este fin de semana caerá lluvia con nieve en sectores del Valle.

Se anunció con anticipación el sistema frontal que afectará a las regiones de Atacama y el Biobio durante estos días. En la Región de Valparaíso el viento será de  intensidad normal a moderada en precordillera y cordillera. No obstante, el viento, en las zonas costeras, estará de normal a  moderado en los sectores costeros y valles, lo que hace suponer un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas como cortes de electricidad o voladuras de techos, entre otras.

Por ello, la Gobernación San Felipe de Aconcagua citó al Comité de Emergencia para trabajar coordinadamente en los aspectos que pudiesen afectar la comunidad durante estos días a causa del sistema frontal. Se estima que en el Valle del Aconcagua caerán aproximadamente 45 mm, 20 – 30 mm de nieve en la precordillera y 10 a 20 cm en la cordillera.

A raíz de esto los municipios, Carabineros y la Gobernación estarán monitoreando y trabajando en los distintos sectores de la Provincia para que los posibles inconvenientes que se puedan generar sean los menores y de rápido actuar, principalmente en los que respecta al suministro eléctrico.

El jefe de gabinete de la Gobernación San Felipe de Aconcagua, Max Navas, expresó que “estamos preocupados como Gobernación por el sistema frontal que tendremos durante este fin de semana en la Provincia e incluso el lunes. Tuvimos una coordinación con todos los servicios públicos, los seis jefes de emergencia de los municipios del valle. Vamos a estar trabajando en conjunto porque ese es el sello del gobernador provincial, estar en terreno visitando las seis comunas estando con la gente solucionando sus problemas”. Ante la posibilidad de cortes de energía eléctrica y de agua potable, Navas Muñoz, dijo “esperamos que no suceda eso, pero es muy importante el autocuidado. Llamamos a la comunidad que esté tranquila, en calma, que nuestro gobernador estará en terreno visitando los lugares que sean posibles puntos críticos y en ese sentido que la gente vea sus canales de bajada de agua y que manejen con precaución”.   

 Mientras que el encargado de Emergencias de la institución gubernamental, Claudio Martínez, comentó que “estamos frente a un evento meteorológico de gran importancia, viento, lluvia, problamente agua – nieve y nieve, por lo tabto estamos relaizando las últimas coordinaciones para evitar cualquier situación de emergencia. Estamos trabajando desde enero pasado por el Plan Invierno lo que es el levantamiento de puntos críticos, hoy estamos en la fase de operaciones y de obras como el estero Pocuro por parte del municipio de San Felipe. Vamos a tener un evento concentrado la noche del día sábado y lo fuerte podría caer el domingo con bajas temperaturas, estamos coordinados con Chiquinta y Esval para bajar el porcentaje expuesto a la población por este tipo de eventos”. 

 

 

About prensa preludio

Check Also

RUMOR DE HAITIANOS VENDIENDO Y COMIENDO GATOS LLEGA A FERIA DEL DOMINGO EN SAN FELIPE

La administradora del grupo de Facebook, Adopción de Gatos y Perros en Chile, realizó una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *