INICIO / ACONCAGUA / VECINOS DE EL TAMBO CELEBRAN NUEVO DISPOSITIVO DE SALUD

VECINOS DE EL TAMBO CELEBRAN NUEVO DISPOSITIVO DE SALUD

 

 BENEFICIARA ALREDEDOR DE 2.000 PERSONAS

 

Con la presencia de autoridades de salud, dirigentes vecinales y gente del sector El Tambo de San Felipe, fue inaugurada el segundo de tres dispositivos comunitarios que la Directora del Centro de Salud Familiar San Felipe, CESFAM, El Real, Dra Andrea Rodríguez, junto a su equipo directivo han decidido instalar en conjunto con la juntas de vecinos para acercar a la gente la atención de salud, especialmente en aquellas zona más alejadas, con un alto componente rural y donde habita un grupo importante de adultos mayores que por distintas razones no siempre acuden a sus controles periódicos, particularmente en el período de invierno.

“Estamos materializando las orientaciones que permanentemente la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Dra Vilma Olave, nos pide concretar. Acercar la salud de la gente es un beneficio principalmente para la comunidad, sobretodo, para nuestros abuelitos, para nuestros adultos mayores, que tanto les cuesta desplazarse, movilizarse hacia nuestro CESFAM. Pero no sólo para ellos estamos acercando la salud, sino también, para las madres y los bebés recién nacidos y también para los menores.”

“Este nuevo centro beneficiará alrededor de 2.000 personas. Pronto estaremos habilitando otro lugar de atención en el sector La Troya, ” concluyó la Directora del CESFAM San Felipe, Andrea Rodríguez.

Finalmente, sin ocultar su satisfacción los vecinos los vecinos señalaron estar muy contentos y satisfechos por la instalación de este nuevo dispositivo de salud, destacando el compromiso del Servicio de Salud Aconcagua y del CESFAM San Felipe El Real de realizar un trabajo cercano a la gente de Aconcagua para que cada vez tenga una salud de mejor calidad, más oportuna y más humanitaria.

 

About prensa preludio

Check Also

A partir de este  miércoles cortarán transito en calle Traslaviña por Plan de Gestión de Tránsito

    * Importante arteria de la comuna será completamente pavimentada, a lo que se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *